El Gourmet Urbano: #EVENTOS MEXICO #HOTELERIA #VINOS | Las Nubes cierra las festividades del Hanal Pixan entre uvas de la Isla de Maipo.

sábado, 30 de noviembre de 2019

#EVENTOS MEXICO #HOTELERIA #VINOS | Las Nubes cierra las festividades del Hanal Pixan entre uvas de la Isla de Maipo.

En Holbox se dieron cita los sabores mayas y las uvas virtuosas de la Isla de Maipo.

Los exquisitos platillos presentados por Marco Tapia, chef ejecutivo del Sabor de Las Nubes, y la afamada bodega Viña Tarapacá se fusionaron en una velada perfecta a la orilla de mar.

El motivo que los reunió, fue dar la despedida al mes de noviembre, coronado por las festividades de Hanal Pixan, la versión maya del “Día de Muertos”, que solía extenderse durante todo el mes en las casas tradicionales mayas.


La cena fue armonizada por el sonido de las olas, un cielo estrellado y las tenues luces de candiles, cuidando la iluminación natural para no disturbar especies que habitan en reserva de Yum Balam.


El maridaje buscó deleitar y consentir los paladares de sus invitados y reafirmar el compromiso que El Sabor y su casa el Hotel Las Nubes de Holbox tienen con un consumo responsable y el uso de ingredientes de alta calidad de productores locales. Así los recados mayas, mariscos frescos pescados en la costa de Holbox y recetas añejas con aromas mayas, se maridaron con tres etiquetas de la línea Premium de vinos Gran Reserva Tarapacá.

Maridaje


● Xec-Ensalada Yucateca con Gran Tarapacá Sauvignon Blanc

● Ceviche de camarón en relleno negro con Gran Reserva Tarapacá de uva Carmeneré

● Pib de Mariscos con Gran Reserva Tarapacá de uva Cabernet Sauvignon

Los vinos de Gran Reserva Tarapacá acercan al paladar mexicano la oportunidad de disfrutar de vinos de gran calidad. Orientados a satisfacer a variados gustos, los vinos están preparados para aquellos que los prefieren de gran cuerpo, con la combinación perfecta de fruta y madera. Vinos únicos y complejos, que son el resultado de la mezcla de diferentes cepas y de la extracción del carácter de cada terroir, donde predomina el origen. De esta manera, Viña Tarapacá, se consolida como uno de los mejores acompañantes para la multifacética y llena de matices gastronomía mexicana. Abriendo una invitación a disfrutar de nuestra cocina tradicional con vinos de gran calidad en una isla mágica como Holbox

ACERCA DE GRAN RESERVA TARAPACÁ


Desde 1874, Viña Tarapacá ha elaborado vinos que son reflejo de su tradición más que centenaria, unida a una contemporánea elegancia. La propiedad de Viña Tarapacá en Isla de Maipo comprende 2.600 hectáreas, de las cuales 605 son viñedos. Bordeada por el Río Maipo y rodeada por extensiones de la Cordillera de los Andes, este lugar consta de numerosos microclimas, exposiciones y 7 perfiles de suelos distintos, los cuales son permanentemente influenciados de manera perfecta por el río y las montañas, como también por brisas frescas y neblinas matinales originadas en el Océano Pacífico, el que se encuentra a sólo 40 kilómetros de distancia.

ACERCA DE LAS NUBES DE HOLBOX


Exclusivo hotel Eco boutique ubicado en la isla de Holbox. Sus 27 exclusivas habitaciones ofrecen el refugio ideal para el goce y descanso de sus visitantes. Cada habitación es única en su diseño, algunas gozan de terrazas, balcones, hamacas, jacuzzis e inigualables vistas al Caribe mexicano. El hotel cuenta con tres albercas: una poza de relajación, una alberca climatizada y una más, a la orilla del mar.

El restaurante insignia del hotel, El Sabor de las Nubes, ofrece desayuno americano sin costo a sus huéspedes. Su Terraza a la orilla de mar y su salón climatizado permanecen abierto para el almuerzo y la cena presentando platillos de inspiración maya que apoya a productores locales con ingredientes de alta calidad. Ubicado en el primer piso se encuentra el bar lounge La Nube donde se puede disfrutar de su Happy Hour todos los días de 5 a 8 pm y presenciar uno de los atardeceres más hermosos del Caribe.

No hay comentarios. :