El Gourmet Urbano: #CERVEZAS | Desayunar cerveza es mejor que desayunar yogurt (más o menos)

viernes, 13 de diciembre de 2019

#CERVEZAS | Desayunar cerveza es mejor que desayunar yogurt (más o menos)

La cerveza tiene más beneficios de los que pensabas y ya tienes una nueva excusa para tomarte unas bien frías.
Es hora de desayunar, vas hacia el refrigerador, analizas su contenido y en el fondo descubres un pequeño tarro de yogurt y un six de cerveza que te quedó de la fiesta ¿Qué es lo que vas a elegir? El yogurt puede sonar como la opción más obvia y saludable, pero, de acuerdo con los expertos, tampoco estás tan mal eligiendo una cerveza.


El yogurt es uno de los alimentos favoritos de los fanáticos de la vida saludable (no tendrán a Chris Evans en sus comerciales, pero si a Jamie Lee Curtis, quien hizo un comercial de Activia hace algunos años) y eso se debe a que es bastante ligero y tiene un elemento clave para ayudarte a mantener una buena salud (intestinal y digestiva), contiene probióticos que ayudan a regular tu flora intestinal, lo que significa que vas a poder hacer popo regularmente y sin problemas (seamos honestos, eso es muy importante al llegar a cierta edad, los 30).


Casi de la noche a la mañana, todos hablaban sobre los beneficios del yogurt y de sus probióticos, pero, la verdad es que hay comidas y bebidas más interesantes y satisfactorias que también los tienen.

Sabemos que cosas como la kombucha (que básicamente es un té de hongos, y no exactamente de champiñones) y que, por lo menos por lo que sabemos ahora, los probióticos son el mejor aliado para la salud intestinal, lo que no muchos saben es que la cerveza tiene la misma cantidad de estos “guerreros intestinales” que el yogurt, así que básicamente podrías reemplazar ese alimento poco interesante con unas bien frías.

De acuerdo con una nueva investigación, tomar cerveza puede incluso tener los mismos beneficios que otorgan los probióticos de otros alimentos. Eric Claassen, un profesor experto en bacterias de la Universidad de Amsterdam, encontró que las cervezas producidas en Bélgica, como la Echt Kriekenbier, Hoegaarden y Westmalle Tripel tienen altos niveles de probióticos gracias a la levadura que usan. "Estás bebiendo una cerveza más fuerte que es muy, muy saludable", dijo, según The Telegraph.

Al ser fermentadas dos veces (en la cervecería y al momento de embotellar), estas cervezas pasan por un proceso que ayuda a combatir bacterias que pueden causar enfermedades y, aunque estos probióticos saludables también se encuentran en las alcachofas, los espárragos, el ajo y la cebolla, es mejor consumirlos en forma de cerveza (en especial para tu salud mental).

"No se trata de dar a las personas una licencia para beber más cerveza", dijo Claassen. "En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes solo una de estas cervezas diariamente, sería muy bueno para ti".

En pocas palabras, acompañar tu cereal del desayuno con una cerveza (a un lado, porque nadie quiere cereal remojado en cerveza) podría ayudarte a regular tus movimientos intestinales y a llevar un estilo de vida saludable (solo recuerda lavarte los dientes después, llegar con aliento a cerveza a la oficina solo va a hacer que te despidan).

Además, el profesor presentó sus descubrimientos en un evento de Yakult, una de las bebidas probióticas más populares (seguro de niño te los tomabas como si fueran agua), así que es una fuente confiable.

Claramente, demasiado alcohol te puede causar otro tipo de problemas (desde aumentar de peso hasta problemas del hígado), pero, de acuerdo con este experto, una cerveza al día no te va a hacer daño, te va a ayudar a despedirte del estreñimiento y otros problemas intestinales, así que, antes de eliminarla de tu dieta, considera eliminar mejor el yogurt (a menos que te encante, entonces puedes tener los dos, no juzgamos)
Paloma González

Fuente: GQ

No hay comentarios. :