El Gourmet Urbano: #CERVEZAS | La 'chococerve', una cerveza que es magia pura

viernes, 20 de diciembre de 2019

#CERVEZAS | La 'chococerve', una cerveza que es magia pura

  • ¿Te apetece una cerve o unos cereales?
  • Con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario y dar una segunda vida a los alimentos, se ha creado la cerveza artesanal elaborada de forma sostenible 'Rosita Kellogg's Choco Krispies'

Hay cosas locas, cosas muy locas y luego está la cerveza artesanal 'Rosita Kellogg's Choco Krispies', que es una cerveza elaborada con arroz inflado chocolateado. Así, como lo lees. Y nosotras podemos dar fe que sabe a Choco Krispies. De verdad. Pero antes de que se te ponga la cabeza del revés y quieras ir a comprarla a un supermercado tenemos que contarte algunas cositas interesantes. Anda, sigue leyendo.


La compañía de cereales y snacks Kellogg's se ha comprometido a reducir sus desechos orgánicos en Europa en un 50 % para 2030 y , para ello, han tenido una ideaza y han decidido donar los Choco Krispies desechados durante la producción (pero que siguen siendo aptos para el consumo humano) a Cervezas La Gardenia para la elaboración de una cerveza artesanal. Tras un tiempo de pruebas, acaban de anunciar que ha nacido la cerveza artesana tipo Blonde Ale (ojo, datito para expertas) elaborada con arroz inflado chocolateado y macerada con miel: Rosita Kellogg's Choco Krispies.

Parece arriesgado pero está to' buena.



La cerveza está elaborada de forma artesanal con el arroz tostado con cacao rechazado de la línea de producción (por ejemplo, si una caja de cereales pesa más de lo que debe, se quita producto sobrante que está en perfectas condiciones pero se deshecha) y se dona a la cervecera encargada de elaborar la cerveza Rosita. Desde allí se comprometen a realizar una aportación económica a entidades no lucrativas que promuevan la producción sostenible de arroz en el Delta del Ebro (que son los principales proveedores de los Chico Krispies). Y así se cierra el círculo mejorando la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Pero ahora llegan las malas noticias. Esta joya para los amantes cerveceros no estará disponible hasta comienzos del 2020. Eso sí, nos han confirmado que se podrá encontrar en grandes superficies y al precio medio de una cerveza artesanal. Ahora toca ir tachando los días en el calendario para poder degustarla en nuestros hogares.

ALBA ARMIDA

Fuente: Cuore

No hay comentarios. :