Fuente: sevilla.abc |
Una de las recetas navideñas españolas más típicas que se eligen como alternativa a la carne y el pescado son los calamares rellenos en cualquiera de sus variantes.
Necesitarás:
- 8 calamares medianos
- 150-200 gr de jamón serrano
- 3 huevos
- 2 cebollas medianas
- 2 ajos
- 1 puerro
- 3 tomates maduros
- 1 vaso de vino blanco
- 3 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1/2 pastilla de caldo concentrado de pescado
- Perejil picado
- 1 cucharadita de pimentón
- Harina de trigo
- Aceite de oliva y sal
- Palillos de dientes
Elaboración
- Cuece los huevos durante 10 minutos luego los pasas por el chorro de agua fría y los dejas enfriar. Quita la piel a los calamares y los lavas bien.
- Pica el jamón, los huevos duros, las aletas y los tentáculos en pequeños trocitos y lo mezclas con la cebolla y el ajo picados. Sofríe la cebolla y los ajos en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite de oliva y añades el jamón, las aletas y los tentáculos picados.
- Tras dejar rehogar unos minutos vierte el vino blanco, deja que se evapore y añade los huevos picados y el tomate y tras unos minutos lo dejas enfriar.
- Rellena los calamares y coloca un palillo de dientes en la parte superior para cerrarlos.
- Pasa los calamares por harina y los horas ligeramente en una sartén con aceite. Introduce los calamares en una cacerola con el caldo de pescado y añades el perejil picado y lo tapas, déjalo cocer durante unos 30-40 minutos a fuego lento dándoles la vuelta de vez en cuando.
Fuente: Navidad.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario