El Gourmet Urbano: #VINOS #CHILE 🍷 | ¿Vino sin culpas? Así es la primera botella baja en calorías del mundo

jueves, 29 de diciembre de 2022

#VINOS #CHILE 🍷 | ¿Vino sin culpas? Así es la primera botella baja en calorías del mundo

FOTO: SHUTTERSTOCK

Belight se considera como el primer vino bajo en calorías del mercado, lanzado por Casillero del Diablo en las variedades de Rosé y Sauvignon Blanc.

¿A quién no le gusta disfrutar de una copa de vino? Ya sea para lograr el maridaje perfecto de cualquier comida, durante una salida entre amigxs o simplemente como gusto ocasional, el vino es una de las bebidas más complejas y disfrutables que hay. Hace poco salió al mercado el primer vino del mundo bajo en calorías, con dos variedades únicas que no sacrifican los aromas y sabores característicos de sus uvas, y que definitivamente vale la pena considerar en caso de buscar una bebida más ligera y de carácter refrescante.

¡Disfruten y compartan!


Si bien es importante seguir un estilo de vida saludable que se enfoque más en nutrir al cuerpo y disfrutar los alimentos –y menos en seguir una dieta restrictiva o dañina–, también es bueno considerar alternativas de comida y bebida que permitan desarrollar buenos hábitos de alimentación. Para amantes del vino llegaron ahora dos variedades con menos alcohol y calorías que un vino tradicional, propuestas versátiles y refrescantes que serán buena opción cuando se busque disfrutar una bebida más ligera.

FOTO: CORTESÍA

Belight se considera como el primer vino bajo en calorías del mercado, lanzado por Casillero del Diablo en las variedades de Rosé y Sauvignon Blanc, dos alternativas a los vinos tradicionales que destacan por contar únicamente con 8,5 grados de alcohol y 69 calorías por copa –125 mililitros–. Ambas son expresiones enológicas distintas de los valles vitivinícolas de Chile, pero manteniendo sus aromas y sabores más representativos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Para lograr menos porcentaje de alcohol en las variedades Belight, Casillero del Diablo emplea uvas de zonas más frescas y una cosecha anticipada, lo que a su vez resulta en mayor acidez e intensidad en boca. Casillero del Diablo Belight Rosé es su rosado, con aromas a mora silvestre y toques florales, refrescante y con notas de mora y ciruela.

FOTO: CORTESÍA


Para quienes prefieran los vinos blancos está Casillero del Diablo Belight Sauvignon Blanc, con un color amarillo pálido y gran frescura en nariz, al igual que toques herbáceos y notas cítricas. Cualquiera de las dos opciones va de la mano con un estilo de vida saludable, esto sin sacrificar sabor o carácter enológico; al ser propuestas versátiles, pueden acompañarse de cualquier tipo de alimento, aunque las sugerencias son ensaladas, aperitivos y platos ligeros.
FOTO: CORTESÍA


SITIO WEB: CASILLERODELDIABLO.COM

María José Ferrant

No hay comentarios. :