Estos trucos para que la masa de crepes quede perfecta te permitirán disfrutar de una de las recetas más versátiles que existen, escoge el relleno y ponte manos a la obra con una receta fácil y rápida.
La masa de crepes es una de las más recurrentes que existen, se cocina en medio mundo como inicio de una cena, comida, merienda o desayuno de los que hacen historia. Su sencillez a la hora de elaborarse, con solo unos ingredientes básicos que tenemos en todas las casas, la convierten en algo maravilloso. Podemos rellenar una crepe de casi cualquier elemento, dulce o salado, la buena comida no tiene límites. Para poder disfrutar al máximo con una crepe casera debemos tener en cuenta algunas pautas básicas que nos llevarán hasta la perfección, toma nota de estos consejos de maestros del arte de hacer crepes.
Trucos para que la masa de crepes quede perfecta
Ingredientes:
4 huevos
½ l de leche
50 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar
Una pizca de sal
Pasos para que la masa de crepes quede perfecta
- La sartén es uno de los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de preparar una buena crepe. Las medidas ideales son de 12 a 15 centímetros para conseguir una crepe pequeña, es mejor empezar por este tamaño e ir subiendo a medida que vayamos perfeccionando la técnica. Debe estar perfectamente engrasada con papel absorbente y un poco de aceite o mantequilla. Este proceso debe ser sutil, si se añade mucha cantidad nos quedará una crepe demasiado aceitosa.
- El proceso de darle la vuelta a una crepe es donde de verdad se demuestra la técnica y el paso más complicado. Cuando veamos que la crepe empiece a estar opaca y seca, le empiezan a salir esas burbujas características, significará que ha llegado el momento tan esperado. Despegamos con cuidado los bordes con la ayuda de una espátula. Los profesionales le dan la vuelta haciéndola saltar por los aires, aunque para principiantes con la espátula es mucho más sencillo y seguro.
- Aromatizar la masa es uno de los trucos de los maestros de las crepes. Podemos ponerle una cucharada de canela o una cucharada de coñac, el resultado será capaz de sorprender. Depende del relleno obtendremos una combinación de sabores con ese toque especial.
- La cantidad de masa que se utiliza es siempre la misma, la gracia de la masa de crepe es lo fina que queda. Tener siempre listo un cucharon y llenarlo en la misma medida es algo imprescindible, intentar hacerlo a ojo puede ser algo arriesgado para un principiante. La forma de extender la masa por la sartén es otro de los secretos de este noble arte, hay que hacerlo de forma rápida para que se cocine a la vez y quede una crepe perfecta.
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario