Hace tiempo probé un falafel de lentejas en un restaurante y desde entonces tenía ganas de hacer mi propia versión. ¡Está aún más rico que el falafel de garbanzos! Es más jugoso y también más digestivo porque las lentejas ya están cocinadas previamente.
A mi me gusta cocinar el falafel al horno o en mi gofrera porque así evito usar aceite, pero si queréis también podéis freirlos. Para saber cómo freírlos os recomiendo que entréis en la entrada de falafel y para saber cómo cocinarlos en la gofrera, en la de gofres de falafel (tenéis los enlaces arriba). ¡Buen provecho!
CONSEJOS:
Pueden usar los verdes que más les gusten: cilantro, perejil, espinacas, etc. y añadir la cantidad que quieran.
También pueden sustituir el ajo y la cebolla por ajo y cebolla en polvo o usar sólo uno de los dos.
En vez de copos de avena pueden usar harina de garbanzo o cualquier otra harina que quieran, aunque la cantidad puede variar.
Usen cualquier tipo de lentejas, a mi me gusta usar lentejas pardinas.
El falafel de lentejas está aún más rico que el de garbanzos. Es una receta más jugosa y digestiva porque las lentejas están previamente cocinadas.
- Preparación: 10 mins
- Cocción: 20 mins
- Total: 30 minutos
- Raciones: 16 1x
INGREDIENTES
- 2 tazas de lentejas cocinadas o de bote (350 g)
- 1 puñado de cilantro fresco
- 1 puñado de espinacas
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 cucharaditas de comino molido
- 3/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 taza de harina de avena o copos de avena molidos (120 g)
INSTRUCCIONES
- Precalentamos el horno a 200ºC ó 400ºF.
- Echamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora, salvo la harina de avena y batimos hasta que estén bien integrados.
- Para hacer la harina de avena, nosotros batimos copos de avena en una batidora.
- Echamos la harina de avena y volvemos a batir. Necesitamos conseguir una masa que no sea demasiado pegajosa, pero tampoco muy dura. Es posible que tengáis que echar más o menos harina que nosotros.
- Hacemos bolitas con las manos y las aplastamos para darles forma de disco.
- Horneamos 10 minutos por un lado, les damos la vuelta y horneamos otros 5 ó 10 minutos hasta que se doren por ambos lados.
- Podemos servirlos con salsa de yogur vegana o salsa de yogur vegana sin aceite, pan de pita o tortillas, verduras (nosotros usamos lechuga, pimiento rojo, tomate y zanahoria) o con vuestros ingredientes preferidos.
NOTAS
* Nosotros molemos copos de avena en la batidora. Si utilizan copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
NUTRICIÓN
- Tamaño de la ración: 1 falafel
- Calorías: 58
- Azúcar: 0,7 g
- Sodio: 88,1 mg
- Grasas: 0,8 g
- Grasas saturadas: 0,1 g
- Hidratos de carbono: 9,9 g
- Fibra: 2,5 g
- Proteína: 3,4 g
Fuente: Danza de Fogones
No hay comentarios. :
Publicar un comentario