Foto Freepik.es |
Este descanso, además, supone un momento de "gran valor social a las organizaciones", ya que, además de servir para "desconectar del estrés diario", permite "socializar con los compañeros" y la creación de "vínculos más estrechos" entre los trabajadores.
En cuanto a los hábitos relacionados con este ritual, el estudio desvela que el 67 % de los trabajadores prefiere tomar el café acompañado, frente a un 11 % que lo hace en soledad, y que un 72 % lo hace al principio del día o a lo largo de la mañana.
La encuesta ve la luz tras la sentencia emitida el pasado 11 de febrero en la que la sala de lo Social de la Audiencia Nacional desestimaba una demanda del sindicato CCOO frente a la empresa petrolífera Galp, con la mantenía un conflicto colectivo.
En la sentencia, CCOO exigía que se declarase nulo el cómputo de tiempo derivado de la implantación del sistema de registro de jornada para que no afectara a la pausa del café, algo que el organismo judicial ha desestimado, avalando que una empresa pueda descontar del cálculo efectivo de la jornada la pausa para el café. EFE
Fuente: La Vanguardia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario