1. Saltear
El salteado es un método de cocción en el que se usa una sartén caliente y grasa para cocinar carnes, verduras y mariscos. Al igual que con otros métodos de cocción, al dorarse la comida se desarrollan aromas y sabores delicioso.
2. Asar u hornear
Asar se refiere a cocinar algo en el horno a una temperatura que supere los 200 °C, mientras que hornear se refiere a cocinar algo en el horno a una temperatura de entre 160 a 190 °C. Estos métodos de cocción en los que se usa el horno sirven para cocinar carnes, hornear pasteles, asar verduras y mucho más.
3. Estofar
Estofar es una técnica culinaria de cocción a baja temperatura para ablandar los cortes duros de carne, las verduras y las legumbres, para hacer deliciosos guisos y sopas.
4. Cocer a fuego lento
Muchas personas confunden el cocer a fuego lento con dejar hervir un líquido, y no es así, pues la técnica de cocción a fuego lento mantiene el líquido por debajo de la ebullición y es perfecta para cocinar verduras, guisos y sopas,
5. Usar cuchillo de chef
Ya sea que tengas que cortar en cubos, en tiras o picar, todo empieza principiante debe comenzar con un cuchillo de chef. Aprender a usarlo no solo te mantendrá seguro en la cocina (pues si has usado cuchillo serrucho, seguramente te habrás dado cuenta que su filo no es suficiente para cortar ciertos alimentos y que, además, resulta peligroso para nosotros), sino que también podrás preparar los ingredientes fácilmente,
6. Desglasar
Desglasar es un método sencillo en el que se utiliza líquido como vino o caldo después de saltear, asar o dorar los alimentos en una sartén o en un wok, para que las partículas de la comida que se hayan pegado al utensilio se desprendan y se disuelvan de tal manera que pueda producirse una salsa sabrosa para acompañar nuestros platillos.
7. Escalfar un huevo
Escalfar un huevo es la opción más saludable para reemplazar el huevo frito, ya que como se cocina en agua, no tiene grasa adicional.
Para hacerlo, solo debes colocar agua y una cucharadita de vinagre o zumo de limón y un puñado de sal en una olla y llevar esta a fuego lento. Casca el huevo fresco en un recipiente y cuando el agua esté a punto de romper hervor, desliza el huevo por el costado de la olla para que entre al agua.
Cocina durante 4 a 5 minutos. Con cuidado levanta el huevo con una espumadera, sacude el exceso de agua y sirve de inmediato.
8. Cocinar arroz
En vez de preocuparse por el método de cocción, lo más importante es usar la proporción correcta de agua y arroz, enjuagarlo con agua fría antes de cocinarlo para eliminar el almidón.
Si vas a hacerlo en la estufa u hornalla de la cocina, enjuaga primero el arroz. Después, ponlo en una olla mediana con 1 ¾ tazas de agua o caldo. Si vas a usar agua agrega un poquito de sal. Revuelve y cocina hasta que rompa hervor. Tapa y baja el fuego y cocina a fuego lento durante 18 minutos. Aparta la olla y deja reposar durante cinco minutos antes de consumir.
¿Conocías estas técnicas de cocina? ¿Sabes de algunas otras que desees compartir? Deja tus comentarios.
Imagen: Masterclass
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario