Esta paella de carne de cerdo a la cerveza es una receta sencilla que acabará siendo un básico de nuestra cocina.Esta paella de carne de cerdo a la cerveza es una receta sencilla que acabará siendo un básico de nuestra cocina. Una buena paella es un plato de celebración o de relajación. En esos días en los que tenemos más tiempo y queremos recompensarnos con un buen arroz. Podemos dejar atrás las clásicas paellas de marisco o mixtas, en este caso, tendremos un único protagonista con mucho sabor, un cerdo a la cerveza. La cerveza le dará una textura y un sabor de lo destacado a esta paella maravillosa que debes probar.
Paella de carne de cerdo a la cerveza
Ingredientes:
- 250 gr de arroz
- 500 gr de carne de cerdo
- 1 botellín de cerveza
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 500 ml de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Azafrán
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar una paella de carne de cerdo a la cerveza
- Esta receta es sencilla de tener lista. Vamos a empezar a prepararla con una buena carne de cerdo. Lavamos la carne, le quitamos el extra de grasa que pueda tener. Podemos dejar un poco para darle sabor a la paella.
- Cortamos el cerdo en trocitos y lo salpimentamos. Un buen lomo es perfecto para esta receta. En una sartén con un chorrito de aceite sellamos los trocitos.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Seguimos con el pimiento, le quitamos las semillas y lo cortamos en trocitos.
- Incorporamos el pimiento y la cebolla al cerdo. Dejaremos que se cocinen a fuego lento hasta que estén todos los sabores bien integrados.
- El tomate lo pelamos y cortamos en trocitos. Cuando veamos que la cebolla esté transparente será el turno del tomate.
- Freímos durante unos minutos el tomate con el resto de los ingredientes, hasta que reduzca un poco. Será el momento de poner la cerveza.
- Cuando el alcohol de la cerveza se haya evaporado del todo, será el momento de poner el caldo. Puede ser un caldo de carne convencional o de pollo.
- El truco es ponerle una pizca de nuez moscada para darle un punto extra de sabor antes de la llegada del arroz. Le daremos color con el azafrán y rectificaremos de sal y pimienta.
- El arroz tardará unos 17 minutos en estar listo. Deberá quedar seco. En ese punto, paramos el fuego y dejamos que repose unos 3 minutos.
- Servimos este arroz y decoramos con un poco de perejil picado. Tendremos listo un plato de arroz original y delicioso, solo nos quedará probarlo.
GEMMA MECA
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario