La harás una y otra vez con la receta que te damos tal cual, o tuneada con las sugerencias que añadimos
La he hecho mil veces, es de mis recetas más antiguas y siempre que me quedo en blanco y no sé cómo terminar una comida (algo) especial recurro a esta tarta de chocolate. La resuelves en pocos minutos, le das un golpe de horno y ¡tatatachán! tienes un postre de esos que te preguntan sin parar: "¿Cómo la has hecho?".
Me la dio una buena amiga (una amiga que comparte este tipo de recetas, siempre es buena) y, para hacerla, no necesitarás ingredientes extraños ni sofisticados. Lo normal es que los tengas en tu despensa. Puede parecerse a un brownie pero no lo es y, además, puedes elegir su grado de esponjosidad según el tiempo de horno. Te recomiendo que la dejes un poco cruda para que al día siguiente no esté demasiado seca. Pero si eso ocurriera, también te doy opciones B para que nunca te arrepientas de haber confiado en esta receta.
TARTA DE CHOCOLATE RICA, FÁCIL Y RÁPIDA
Ingredientes para 6 personas:
10 galletas María de las normales, 1 tableta de chocolate negro del mejor que puedas, 5 huevos, 2 cucharadas soperas de azúcar, 250 g de nueces, 100 g de mantequilla o margarina.
Modo de hacerlo
- Separa yemas y claras. Blanquea las yemas con el azúcar, es decir, bátelas hasta que quede la mezcla quede ligeramente blanca.
- Tritura las galletas y las nueces.
- Derrite el chocolate con la mantequilla en el microondas a baja temperatura para que no se queme. Yo lo hago 3 min. aprox. y lo vigilo.
- Mezcla el chocolate templado con las galletas, las nueces y las yemas.
- Mezcla lo anterior con las claras subidas a punto de nieve. Procura hacerlo con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Engrasa un molde de tarta, rellénalo con la mezcla y hazlo en horno precalentado, a 180ºC durante 15-20 minutos aprox. Para comprobar si está cuajado, introduce una aguja. Si sale limpia, ya está. A mí me gusta que quede un poco crudo para que no se reseque demasiado.
- Una vez cocida, desmóldala y déjala un rato sobre una rejilla hasta que se enfríe. Pásala a la fuente de servir. Preséntala espolvoreada de azúcar glas. Si quieres darlo todo, haz una plantilla de papel con el dibujo que quieras, de modo que al espolvorear el azúcar glas, queden las formas que hayas elegido.
Tiempo de elaboración: 10 min + tiempo de horneado.
Dificultad: es facilísima.
TRUCOS
Si está algo dura: Ábrela por el centro y rellénala con un coulis de fresa o frambuesa. Para prepararlo, pon mermelada en un cazo, añádele agua, hiérvelo y cuélalo. Luego, extiéndelo sobre la base inferior y cúbrela con la otra parte. Se parecerá a una Sacher de andar por casa.
Dale un toque especial: Acompáñala de nata montada subida en casa. Se parecerá a una chocolate gâteau tomada en el centro de Londres (aunque no tan alta).
Para un remate muy chocolatero: Sustituye el azúcar glas por un glaseado de chocolate. Para hacerlo, mezcla 150 g de chocolate negro derretido con 50 g de mantequilla, 1 chorrito de nata líquida y 1 chorrito de agua. Cuando esté templado lo extiendes por la tarta y... verás qué subidón. ¿El toque final? Corónala con una fresa cortada en dos y una hoja de hierbabuena.
QUEDARÍA MÁS O MENOS ASÍ:
Isabela Muñoz Ozores
Fuente: Telva
No hay comentarios. :
Publicar un comentario