EL FALSO MITO DE DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL
Es al contrario, el alcohol aumenta la presión arterial, aunque como da sensación de relajación, puede disminuir ligeramente esa presión, pero solo por un corto periodo de tiempo. Esto no ayudará nada a los que padecen hipertensión crónica.
“MEJORA EL COLESTEROL”
Tener el colesterol dentro de los varemos idóneos es importante si se quiere reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca, y según un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition, el vino tinto aumenta el colesterol bueno (HDL).
EL MITO DE QUE EL VINO BLANCO PRODUCE DOLOR DE CABEZA
Hace tiempo esta falsa afirmación podría ser cierta porque para preservar la oxidación de los vinos elaborados con las variedades blancas, se le añadía sulfitos, componente químico que provoca dolor de cabeza. Pero hoy en día no es así, ya que los viticultores conocen la dosis correcta que necesitan.
LOS VINOS ROSADOS SE ELABORAN POR MEZCLA DE VINOS BLANCOS CON TINTOS
Para obtener un vino rosado se podría mezclar la vendimia blanca con vendimia tinta, pero los mejores rosados se elaboran únicamente con uva tinta, pero la mezcla siempre se realiza antes de su fermentación.
Desde el punto de vista legal esto podría ser un fraude, porque es únicamente la mezcla de dos tipos de vinos.
“LOS VINOS TINTOS DEBEN SER SERVIDOS Y BEBIDOS A LA TEMPERATURA AMBIENTE”
Es cierto que el vino tinto se debe de consumir a una temperatura no muy baja, pero en cl momento en el que llegue a los 20ºC sería imposible de beber. Es decir, locales o casas que tengan una temperatura ambiente muy alta deberían meter el vino en la nevera un tiempo antes de servirlo y consumirlo para su mejor disfrute.
Lucia Bordallo
Fuente: merca2
No hay comentarios. :
Publicar un comentario