El Gourmet Urbano: 🧆 #ALMUERZO #VEGETALES #QUESOS #RECETAS | Croquetas de verduras y queso

miércoles, 13 de mayo de 2020

🧆 #ALMUERZO #VEGETALES #QUESOS #RECETAS | Croquetas de verduras y queso

Ainsssss croquetas!!! como me gustan!! si me preguntaran que comida es mi preferida… creo que me decantaría por un buen plato de croquetas, pero no cualquier croqueta, las mejores las de mi madre!! y es que por más que hago recetas, las haga en sartén, cacerola o thermomix, no consigo ese punto tan especial que le da ella… y es que como las manos de una madre…. ningunas!! Pero bueno, a pesar de no conseguir ese saborcillo tan rico y característico de las croquetas de mi madre, la verdad es que, aunque esté feo decirlo me salen muy buenas… jeje, o por lo menos eso me dice mi niño!! que se las devora como su mamá!! jajajajaja.


Pues hoy les traigo unas croquetas súper ricas y además son ideales para que coman verduras los más pequeños de la casa y a veces, los «no» tan pequeños!! ya verás como les gustan!!

INGREDIENTES:


  • 80 gr de queso manchego curado, troceado, o cualquier queso que les guste
  • 250 gr de calabaza, troceada (yo puse calabacín)
  • 90 gr de zanahoria, troceada
  • 1 diente de ajo ( yo puse 3)
  • 120 gr de cebolla, troceada
  • 50 gr de pimiento verde, troceado
  • 50 gr de aceite de Oliva Virgen Extra
  • 100 gr de mantequilla (yo en lugar de poner mantequilla usé aceite de oliva)
  • 180 gr de harina de trigo (en mi caso integral)
  • 650 gr de leche entera, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 1 pellizco de nuez moscada molida
  • 85 gr de espinacas troceadas (yo puse 100 gr)
  • huevos y pan rallado para rebozar

ELABORACIÓN:


Modo Tradicional:

1. Picamos la cebolla y los dientes de ajo finamente y los ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Picamos también la zanahoria (pelada), el pimiento y el calabacín (limpio y sin pelar) en dados pequeños y los incorporamos. Sazonamos y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos.
2. Limpiamos las espinacas y si estuvieran un poco duras, retiramos los tallos. Picamos y las incorporamos a la cazuela y cocinamos brevemente.
3. Agregamos la harina, rehogamos y vertemos la leche templada poco a poco sin dejar de batir. Salpimentamos y trabajamos la masa a fuego suave durante 15 minutos.
4. Rallamos encima el queso, mezclamos bien y pasamos la masa a una fuente amplia o a una manga pastelera con boquilla ancha y dejamos enfriar unas 8 horas en el frigorífico ( yo la dejo de un día para otro).
5. Formamos las croquetas y las pasamos por pan rallado – huevo batido – pan rallado. Las freímos en una cazuela honda o en la freidora, con el aceite muy, muy caliente y que las cubra (así nos se abrirán). O podemos colocarlas en una bandeja y las metemos al congelador, después de unas horas las sacamos y las guardamos en una bolsa limpia y bien cerrada, para comerlas no hará falta descongelarlas, directas al aceite caliente y listo!! y así tendremos croquetas para cuando nos apetezca 😉 .

En Thermomix:

1. Ponemos el queso en el vaso y programamos 10 seg, vel 8. Reservamos en un plato hondo o bol.
2. Echamos la calabaza, en mi caso el calabacín, y la zanahoria y programamos 3 seg, vel 5. Reservamos en un bol.
3. En el vaso, ponemos el ajo, la cebolla y el pimiento. Troceamos durante 3 seg, vel 5. Si nos gusta en trozos más pequeños, programamos 1 o 2 segundos más, a la misma velocidad (igual hacemos si queremos los trozos de calabaza y zanahoria más pequeños).
4. Añadimos el aceite y programamos 4 min, Tª varoma, vel cuchara.
5. Incorporamos la calabaza y la zanahoria reservada. Programamos 8 min, Tª varoma, giro a la izquierda y vel cuchara. Colocamos el cestillo sobre un plato hondo y volcamos en él este sofrito para que escurra el aceite sobrante (con una cuchara, presionamos en la verduras para que suelte todo el aceite). Reservamos la verduras y volvemos a echar este aceite sobrante en el vaso.
6. Al aceite, le agregamos la mantequilla ( en mi caso el aceite) y la harina. Programamos 4 min, Tª varoma y vel 2.
7. Añadimos la leche, el queso que teníamos reservado, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclamos durante 15 seg, vel 6.
8. Seguidamente, programamos 6 min, Tª varoma y vel 4. Mientras, vamos troceando las espinacas.
9. Incorporamos la espinacas troceadas y el sofrito de verduras reservado. Programamos 1 min, Tª varoma y vel 4.
10. Dejamos reposar la mezcla en el vaso durante un par de minutos y vertemos esta bechamel en una manga pastelera con boquilla lisa y ancha o humedecemos una fuente y la echamos en ella, alisando la superficie y colocando papel film sobre ésta para que no se forme costra. Esperamos a que enfríe completamente y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas (yo la dejo de un día para otro).
11. Formamos las croquetas y las pasamos por pan rallado – huevo batido – pan rallado. Las freímos en una cazuela honda o en la freidora, con el aceite muy, muy caliente y que las cubra (así nos se abrirán). O podemos colocarlas en una bandeja y las metemos al congelador, después de unas horas las sacamos y las guardamos en una bolsa limpia y bien cerrada, para comerlas no hará falta descongelarlas, directas al aceite caliente y listo!! y así tendremos croquetas para cuando nos apetezca 😉


Tienen buena pinta, eh?? pues ni se maginan lo ricas que están!! Les animo a que las preparen, quedan riquísimas!!

Fuente: Cocinar con recetas

No hay comentarios. :