El Gourmet Urbano: ☕ #CAFE #ESPAÑA |Consumo de café ante la nueva situación por el covid-19

martes, 26 de mayo de 2020

☕ #CAFE #ESPAÑA |Consumo de café ante la nueva situación por el covid-19

El cierre de bares motivado por el COVID ha empujado a la sociedad a buscar alternativas en materia de consumo de café, ya que en lugar de consumirlo en los lugares habituales hasta la fecha que eran restaurantes, hoteles y bares, las costumbres han cambiado y cada vez se busca más Café en grano para tomar en casa y disfrutar así de su calidad con un mejor aroma y sabor.


El café en grano y molido, la alternativa sibarita y ecológica


Una de las cosas que se han podido observar tras este cambio de tendencia es que tanto los clientes más sibaritas como aquellos que están preocupados por el medioambiente, han decidido optar por el café molido y el café en grano.

Esto es debido a varias razones, y es que mientras se trata de alternativas más respetuosas con el medioambiente debido a que se pueden producir y consumir reduciendo el impacto medioambiental y la contaminación, a la vez también es una opción más barata y que permite disfrutar mucho más del aroma y el sabor del café de calidad.

De cualquier manera, el cliente ha pasado de tomar el café que consumía a través del canal Horeca y de la restauración a consumirlo directamente en casa, donde a su vez puede tomar decisiones más específicas acerca del café que compra y ser más exigente en este sentido.

Los fabricantes no consiguen satisfacer la demanda doméstica


Para poder satisfacer las necesidades de los clientes, son varios los fabricantes que han tomado la decisión de adaptarse a esta demanda como es el caso de Nestlé Dolce Gusto Nescafé, que ha decidido dejar de lado aquellos productos que presentan una menor rotación, centrándose específicamente en aquellos que generan más ventas debido al aumento del volumen de compras por parte del cliente particular.

Pese a los intentos por abastecer y cubrir toda esta demanda, la situación está suponiendo la aparición de problemas de desabastecimiento en algunos de los productos que presentan una mayor rotación, incluyendo la línea Dolce Gusto así como la línea Nespresso Profesional.

Las cápsulas de café compatibles para hacer frente a la demanda


Precisamente esta situación se está traduciendo en un aumento de clientes que optan por las cápsulas de café compatibles con las originales, y gracias a los comercios online multimarca que ofrecen un catálogo de productos mucho más amplio y variado como es el caso de Capsularium, la salida de este tipo de producto está garantizada.

De hecho, Capsularium tiene en estos momentos a la venta unas 1200 referencias relacionadas tanto con el café como con el formato de cápsulas de café y en las máquinas de Dolce Gusto han decidido apostar fuerte por la marca de café Gimoka para Dolce Gusto compatible.

En el caso de Nespresso Profesional, hasta hace poco tan sólo se podían encontrar cápsulas originales, de manera que Café Royal se ha convertido en la única marca que se atreve a hacer sombra a Nespresso.

Desde hace aproximadamente un mes, son varias las marcas italianas que han salido al mercado haciendo frente a esta demanda, y entre ellas podemos destacar la que ofrece una mayor producción y calidad que no es otra que Nespresso profesional Gimoka, un café italiano para máquina de la máxima calidad.

Por ello, podemos tener la tranquilidad de que en todo momento habrá a nuestra disposición cápsulas compatibles para Nespresso Zenius y Gemini en sus modelos CS100 y CS220, ahorrándose un 50 % del precio de las originales.

Fuente: Madridiario

No hay comentarios. :