La mantequilla es un ingrediente esencial para varias comidas pero sin dudas, si quieres probar algo más saludable, hay otras opciones mejores. ¡Anótalas!
La mantequilla es utilizada en muchas recetas: tortas, panecillos, facturas, etc. Lo cierto es que, para quienes pretenden una dieta balanceada, esta no ayuda a que el organismo adelgace y tonifique.
Mantequilla.
El aguacate es perfecto en preparaciones de pastelería, bollos, panes, cupcakes y galletas. La medida de sustitución es de 1 taza de mantequilla por 1 taza de aguacate. Sino, el banana, indicado para las preparaciones livianas y esponjosas, como los waffles pancakes o muffins. La medida de sustitución es de 1 taza de mantequilla por 1 taza de puré de banana.
Recuerda que el puré de banana, además, es dulce.
Por otro lado, puedes optar por el yogurt griego natural, para recetas de galletas, panes o pasteles. La medida de sustitución es de 1 taza de mantequilla por 1 taza de yogurt griego. Recuerda reducir la cantidad de líquidos en la receta ya que este ingrediente agrega humedad.
También, puedes elegir el puré de manzana para cocinar waffles, pancakes, las galletas y las preparaciones rápidas de panes. La medida de sustitución es de 1 taza de mantequilla por 1 taza de puré de manzana.
Recuerda que la cocción con aceite de oliva es más rápido.
Y por último, el aceite de oliva: puedes sustituir la mantequilla con el aceite de oliva en recetas de pasteles, tortas, panes, cupcakes o magdalenas. La medida de sustitución es de 1 taza de mantequilla por ¾ de taza de aceite de oliva.
Maria Laura Lago
Fuente: Mui - today
No hay comentarios. :
Publicar un comentario