Imagen: Unsplash
Probar fresas es una delicia que puedes utilizar en licuados, con crema, en lo que se te ocurra como postre o adornar un platillo. No todo es tan dulce, porque este fruto tiene un peligro que si no se desinfecta adecuadamente te da cisticercosis.
Imagen: Unsplash
Dicha infección es causada por larvas que se adhieren a tejidos como los músculos y el cerebro.
¿Cómo se deben desinfectar las fresas?
Se considera que la única forma de adquirir estos parásitos es a través de la ingesta de carne de puerco, pero no es así. Las fresas también puede ser fuente de contagio debido a que se riega con agua contaminada con heces.
Primero
Trata de seleccionar fresas duras que no estén aplastadas porque se pueden almacenar con más facilidad las bacterias. Puedes lavarlas en un recipiente de agua limpia.
Segundo
Utiliza otro recipiente con agua, diluye jabón líquido neutro, y con un cepillo de dientes o esponja suave talla la superficie de cada fresa y ahora enjuágalos con agua limpia, reporta Salud 180.
Tercero
En un recipiente pon las fresas y en otro recipiente con agua colócales dos gotas de cloro y espera 20 minutos.
Imagen: Unsplash
Cuarto
Ya que las desinfectaste quita el tallo. Ponlas en un envase de plástico tapado y guárdalas en el refrigerador, lo necesitas hacer pronto porque después de 2 horas ya no servirá el fruto.Quinto
Si todavía tienes ánimos, porque los parásitos son resistentes, puedes disminuir factores de riesgo al hervirlas por 15 minutos o congelarlas.
Fuente: Oink Oink
No hay comentarios. :
Publicar un comentario