En ellos, la cerveza se mantiene fresca durante más tiempo conservando todo su aroma y sabor, sin aditivos ni pasteurización de por medio. Blue Moon Taphouse y La Sagrada Fábrica, ambos en Madrid, son dos de los locales que ofrecen esta posibilidad tan solicitada últimamente.
¿Y qué es un growler?
Desde la agencia Ginger & Soda explican que se trata de un recipiente para llevarte la cerveza a casa y que siempre puedas disfrutarla como si acabaran de tirarla en el bar. Si eres de los que prefiere una cerveza bien tirada, con la cantidad justa de espuma en detrimento de las botellas, latas o botellines, estás ante el invento del siglo…, pero del siglo XIX.
Para conocer sus orígenes hay que remontarse nada menos que a finales de dicho siglo XIX, cuando se acuñó el término growler, una especie de onomatopeya que hacía referencia al sonido de las tapas de los cubos galvanizados cuando el CO2 de la cerveza que transportaban chocaba contra ellas. Con el tiempo, estos recipientes fueron evolucionando hasta convertirse en pequeñas garrafas con un cierre que permite mantener intacta la cerveza durante varias horas. Actualmente la mayoría de los growlers son de cristal aunque también los hay de cerámica o acero inoxidable y una de las últimas tendencias es comprarlos personalizados.
El uso de growlers se ha puesto muy de moda en España y son cada vez más las personas que los utilizan para llevarse a casa su cerveza favorita bien fría, recién tirada y sin aditivos ni pasteurización de por medio. Y es además un sistema mucho más respetuoso con el medio ambiente que las latas o las botellas de vidrio aunque sean reciclables, porque los growler son reutilizables. Como ves, estas garrafas que suelen tener una capacidad de aproximadamente un litro, son la manera perfecta de disfrutar de la cerveza como más nos gusta sin necesidad de salir de casa ya sea a través del take away o del delivery.
Aunque es una tendencia en auge, no son tantos los locales que actualmente ofrecen este servicio, pero en Madrid los dos establecimientos mencionados al principio,
Aunque es una tendencia en auge, no son tantos los locales que actualmente ofrecen este servicio, pero en Madrid los dos establecimientos mencionados al principio,
además de poder llevarte los growler con la cerveza que elijas, también ofrecen la posibilidad de enviártelo a casa a través de Glovo.
En Blue Moon Taphouse algunos de los tipos de cerveza de los que se puede disfrutar de esta manera son Growler Blue Moon Belgian White, Mango Wheat, Mexican Lager o West Coast Ipa. (1 litro) 15€; y en la Sagrada Fábrica destacan Growler Madrí Pilsner, La Sagra India Ipa, La Sagra Bohemia Lager o La Sagra Criolla Roja (1 litro) 15€.
Fuente: Ginger & Soda
Vía: Revista Alimentaria
No hay comentarios. :
Publicar un comentario