El Gourmet Urbano: 🍹 #RON #COCKTAILS #MIXOLOGIA #RECETAS | Los cócteles que todos deberíamos conocer

viernes, 9 de octubre de 2020

🍹 #RON #COCKTAILS #MIXOLOGIA #RECETAS | Los cócteles que todos deberíamos conocer

El mundo de la coctelería avanza a una velocidad de vértigo con nuevas propuestas y técnicas. No obstante, conviene no olvidar por ello esos cócteles clásicos que todos deberíamos probar

La coctelería ha ganado reconocimiento en los últimos años.

El de la coctelería es uno de esos segmentos de la gastronomía que avanza a mayor velocidad. El interés de sus profesionales en descubrir y aplicar nuevas técnicas y su inquietud por jugar con diferentes bebidas e ingredientes dentro de una misma fórmula dan como resultado cócteles maravillosos que siempre merece la pena degustar.

Pese a ello, conviene no dejar de lado aquellos cócteles clásicos que han hecho historia por todo el mundo y que tienen nombre propio. Es, por ejemplo, el caso del Margarita. Su origen está en México y, como no podía ser de otra forma, tiene el tequila como base y el zumo de lima y la sal presentes entre sus ingredientes. Un licor triple seco de naranja, como el Cointreau o Grand Marnier, redondea una receta potente, pero muy sabrosa y refrescante.

Ahora, viajamos a Brasil para hablar de la caipirinha. En su día fue una bebida que se creía eficaz contra la gripe o la esterilidad de los hombres, pero con el tiempo se ha convertido en un cóctel que es símbolo de Brasil. Cachaza, lima, azúcar y hielo son los ingredientes de su fórmula más clásica.

Los famosos, el cine y las series también se han encargado de encumbrar a la fama algunos cócteles


El Bloody Mary tiene también un nombre reconocible en el mundo de la coctelería y, aunque su origen no está claro, muchos apuntan a París como cuna de esta mezcla. Vodka, zumo de tomate, sal, pimienta, salsa inglesa y tabasco componen, cada uno con sus ajustadas medidas, una receta que no se prepara en coctelera, sino en un vaso mezclador con una cuchara. Así, se remueve, pero no se agita.

De moda


Un cóctel cuya fama ha crecido mucho en los últimos años es el mojito. Con infinitas variantes, entre ellas algunas sin alcohol, el mojito, nacido en Cuba, tiene el ron como base. Soda, hierbabuena, zumo de lima y azúcar de caña redondean una receta para la que se recomienda usar hielo picado. ¿La razón? Harán de filtro para las hojas de hierbabuena y evitarán que éstas lleguen a nuestros labios.

Otro cóctel cada vez más famoso es el Cosmopolitan, la bebida predilecta de algunos famosos y muy recurrente en el cine y la televisión. Vodka, triple seco, zumo de arándanos y zumo de lima forman una receta redonda y refrescante, aunque también potente.

Fuente: Diario Vasco 

No hay comentarios. :