El Gourmet Urbano: 🍔#GASTRONOMIA #RESTAURANTES #VENEZUELA | El Trolly conserva el sabor de la venezuela que era feliz y no lo sabía

domingo, 8 de noviembre de 2020

🍔#GASTRONOMIA #RESTAURANTES #VENEZUELA | El Trolly conserva el sabor de la venezuela que era feliz y no lo sabía

Soy de los que opina que, de vez en cuando, uno debe dar un paseo al pasado para reconocer lo que somos y ser fieles a nuestro gentilicio. Esa fue la razón por la cual visité El Trolly. Visitar esta famosa y tradicional fuente de soda (desconozco si queda alguna otra en caracas), es viajar al pasado gastronómico de la ciudad.

El Trolly ©El Gourmet Urbano

El Trolly lo conocí de la mano de mis padres disfrutando juntos sus arepas y hamburguesas; luego de adolescente, subí el listón en la selección y comía sus Club House y después, de principiante de estudiante de universidad y empleado, los visitaba para comer en mi carro con ese servicio que todavía ofrecen llamado drive-in.

El Trolly ©El Gourmet Urbano

Confieso que tenía muchos años que no los visitaba, atendiendo una gentil invitación no perdí la oportunidad volver a pisar la fuente de soda y pedí lo que mucho comí: una arepa #catirrucia, de tocineta y queso amarillo. El mito urbano (del cual nada tengo que ver) reza que las arepas allí son fritas, "nada más alejado de la realidad". Las arepas son horneadas y su toque final, la crocancia de su corteza, se realiza en la plancha, allí radica su toque característico. Además, las arepas con relleno de queso se derriten en esta parte del proceso convirtiendo en un queso en una rica costra.

El Trolly ©El Gourmet Urbano

La atmosfera del local sigue siendo la misma, la calidad de los batidos y merengadas te remontan a ese pasado feliz que vivíamos, el helado me sacó la sonrisa de chamo, como un episodio de "cold case".

El Trolly ©El Gourmet Urbano

¿Quieres disfrutar la comida de la Venezuela feliz y popular? ¡Visítalos! Sus precios son accesibles y comerás lo que comió tu papá de joven y quizás tus abuelos también, motivo suficiente para acercarte más a tus queridos viejos.

Coordenadas: Calle la Guairita, Centro Comercial El Trolly, Las Mercedes

 


Luis E. Blanco
El Gourmet Urbano

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...