Es un calzone que se prepara con la masa de la pizza y se rellena tradicionalmente de salsa de tomate, queso mozzarella y jamón cocido o york. Este calzone en vez de hornearse se fríe en abundante aceite de oliva extra virgen y se come caliente. Obtén la receta a continuación.
Ingredientes
Para la masa
- 3 ¼ tazas de harina para todo uso
- 1 sobre de levadura seca activa
- 4 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- Aceite de oliva para freír
- Para el relleno
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, pelados
- 3 tomates medianos picados
- 1 cucharada de albahaca
- Sal y pimienta negra recién molida
- 500 g de mozzarella picada
- 200 g de jamón cocido
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer panzerotto.
2. Precalienta el horno a 220 ºC. Rocía dos bandejas para hornear con aceite en aerosol.
3. En un recipiente grande mezcla la harina con el azúcar, la sal y la levadura seca activa. Haz un hueco en el centro y vierte el aceite y el agua. Mezcla con una cuchara de madera hasta que la masa se una y cubre con un paño de cocina. Deja reposar durante dos horas a temperatura ambiente.
4. Divide la masa en 12 piezas iguales y forma una bola con cada una de ellas. Pon las bolas de masa en una bandeja para hornear cubierta con papel aluminio y deja reposar durante 60 minutos.
5. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Añade el ajo y cocina durante dos minutos. Incorpora los tomates y cocina durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta formar una salsa. Aparta del fuego y agrega sal, pimienta negra recién molida y albahaca.
6. Engrasa una superficie con aceite y estira cada masa en un disco de 15 cm. Coloca una cucharada sopera de salsa de tomate en la mitad de cada disco y luego cubre con dos cucharadas de queso mozzarella y jamón cocido en tiras. Dobla la masa sobre el relleno y sella los bordes.
7. Vierte abundante aceite en una sartén y calienta a 180 ºC. Agrega de a un panzerotto a la vez y fríe volteando hasta que esté dorado por ambos lados. Retira con una espumadera y transfiere a servilletas de papel para escurrir el exceso de aceite. Repite con todos los panzerottis restantes.
¿Qué te ha parecido esta receta de panzerotto? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario