¿Por qué esta #cerveza? Porque es una de las pocas #cervezas artesanales ligera, refrescante y que armoniza muy bien con este complejo plato. La característica de esta cerveza son sus aromas a tostado, un sabor ligeramente dulce y una ligereza en paladar que se traduce en una bebida bien refrescante, aun teniendo 4,5° de alcohol.
Ese aroma a tostados combina a la perfección con unas carotas negras preparadas al más puro estilo oriental: cocinadas en #papelón y con un toque de especias que yo le agrego que las han hecho muy apetecibles. Además, a la carne mechada le doy un toque BBQ que destaca notas en nariz y boca de ahumados, por supuesto, con un toque de tocineta ahumada. Al probar platillo y cerveza ocurre la magia de un maridaje por afinidad muy rico y refrescante, evocando ese pabellón en la casa de mis familiares en época vacacional.
Cerveza Gavilán es una cerveza acertada para disfrutar en días calurosos, tumbando ese mito que la cerveza artesanal es pesada y no de bebe a baja temperatura, siendo una excelente compañía para carnes de cerdo o de vacuno al grill con salsas BBQ.
Te la #recomiendo con los ojos cerrados.
Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario