El requesón o que se le llama en algunos países ricota, es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda o en nuestro caso de la leite preso.
Ingredientes:
1500 ml de leche fresca refrigerada
1 bote pequeño de nata fresca también refrigerada
Preparación
Se pone la leche y la nata bien mezcladas en un recipiente tapado con un trapo limpio, se deja en un sitio tranquilo y oscuro sobre dos días o hasta que veamos que está cuajada.
eso dependerá de la temperatura a la que esté la estancia donde tengamos la leche a cuajar, tiene que tener un olor un poco ácido, pero agradable y la textura de un yogur sin remover, si está granulado o el olor no es agradable desecharemos.
Ahora lo ponemos en un trapo o gasa bien limpio, lo atamos bien apretado lo dejamos en un escurridor con un recipiente debajo, toda la noche en la nevera para que suelte todo el suero.
A la mañana siguiente tendremos listo un magnífico requesón para tomar como más nos guste, yo lo he servido con nueces y miel por encima. El suero lo podemos utilizar para hacer pan bizcochos magdalenas etc.
Lupe Lorenzo
Fuente: galiciamaxica.eu
No hay comentarios. :
Publicar un comentario