Hola, mis queridos lectores, me encantan estos encuentros de cada sábado en esta hermosa sesión de gastronomía que nos brinda el diario Hoy. Ya en abril, transitando el comienzo del otoño, con unas tardes de clima más fresco, con lo cual las meriendas son ideales para relajarnos un poquito, disfrutar una rica taza de té, o mate, café, pero siempre con algo rico y obviamente caserito... Clásicos de la cocina, pastelería y panadería , así serán nuestros próximos sábados, donde les voy a dejar unas recetas fáciles para que puedan lucirse en una merienda, un almuerzo o pequeñas reuniones sin tener que sufrir cocinar, sino que lo puedan disfrutar, usarlo de terapia y además comer rico, sano y mucho más económico.
Y si hablamos de clásicos, quién no comió alguna vez una masita de manga, casera, porque antes –les cuento, millennials, si hay alguno leyendo– estas masitas las hacían con los sachets de leche vacíos, que se utilizaban como manga. Bueno, es un buen dato, si no tienen manga, no hay excusas para elaborarlas. También estas masitas son famosas porque se venden en una lata muy reconocida colocadas en pirotines blancos, y lo que tienen de particular es azúcar por encima.
Ingredientes
Masa
- 180 gramos de manteca blanda
- 100 gramos de azúcar impalpable
- 1 huevo
- 250 gramos de harina 0000
- 1 cucharada de vainilla o ralladuras a gusto
Para decorar
- Cerezas, chocolate derretido o simplemente espolvorear con azúcar impalpable
Preparación
- Batir la manteca hasta alcanzar un punto cremoso, luego agregar el azúcar impalpable cernido, batir hasta blanquear la preparación. Incorporar el huevo, la vainilla y por último la harina tamizada. Unir todo con rapidez y colocarla inmediatamente en una manga con boquilla rizada.
- Formar las masitas sobre una placa enmantecada y fría o con lámina antiadherente. Enfriar las masitas en la heladera por 30 minutos, mientras tanto precalentamos el horno. Pasado ese tiempo, hornear a 170 grados (sería moderado) hasta que comiencen a dorar la base, unos 15 minutos.
- Retirar, dejar enfriar y decorar.
Tips
- La masa no puede reposar, debe trabajarse ni bien terminamos de unir los ingredientes.
- La placa debe estar enmantecada y fría para que las masitas se adhieran y no se junten.
- La masa puede elaborarse de chocolate, reemplazando 25 gramos de harina por 25 de cacao.
- Cubiertas con glasé de limón y ralladura por encima, son lo más.
- La cereza se le coloca antes de hornear.
- Decorar una vez frías, con chocolate derretido o glasé.
- Guardar en latas o recipientes herméticos.
Espero que les guste la receta, la hagan y la compartan
Ale Casale
Fuente: Diario Hoy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario