Cómo almacenar el café
El café de la mañana, para quienes lo aprecian, es un verdadero ritual indispensable, capaz de comenzar el día de la mejor manera posible. Para ello, debemos prestar atención a cómo se almacena, sobre todo si usamos tierra. Aquellos que no tienen sótano enfrentan el problema del mantenimiento en interiores. El aire, la humedad, el calor y la luz privan al café de su frescura natural y esto se refiere principalmente al café molido. Por tanto, es necesario tomarlo lo antes posible después de abrir el paquete. Esto no significa que debamos abusar de él. En cambio, para no desperdiciar nuestro café, tenemos que comprar paquetes pequeños que coincidan con nuestro consumo mensual.
Cómo conservar el sabor del café
Siempre es mejor, en la medida de lo posible, tomar café molido de inmediato porque la materia prima pierde más del 50 por ciento de sus sustancias aromáticas después de solo 30 minutos de molido. Por eso, para poder disfrutar del aroma del café, necesitamos tener un molinillo de café y prestar atención a algunos factores
Contenedores
Debe ser hermético y debe proteger el café de fuentes de luz y calor, y mantener una temperatura entre 15 y 25 grados. Por lo tanto, se deben evitar los envases de vidrio o plástico transparentes.
Frío y húmedo
El café se ve afectado por estas dos variables. Si pensamos que la frialdad de un frigorífico podría alargar su vida, estamos muy equivocados. El choque térmico y el contraste de humedad pueden provocar condensaciones cuando vayamos a sacar el recipiente del frigorífico.
Herminio Ocon
Fuente: cwv.com.ve
No hay comentarios. :
Publicar un comentario