El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #HELADOS 🍦 | ¿Cuál es el sabor de helado más saludable?

lunes, 14 de junio de 2021

#COMIDASALUDABLE #HELADOS 🍦 | ¿Cuál es el sabor de helado más saludable?

Helado

El helado es uno de los productos del verano, aunque la gran mayoría de sabores no son nada saludables para el organismo

Durante el verano, uno de los productos más demandados por los ciudadanos son los helados. Hablamos de un majar gastronómico que permite la inclusión de infinitos sabores, pero que en la mayoría de casos aportan importantes calorías y no son nada saludables para el organismo.

El aumento de las temperaturas en la época estival provoca que las personas busquen consumir alimentos frescos y le rebaje un poco la sensación de calor. Por ello, los helados son uno de los productos estrellas de cada verano y en 2021 no será una excepción.

Si bien, la industria encargada de la fabricación de helados ha empezado a ser consciente de las nuevas necesidades nutritivas que demanda la sociedad. En este sentido, muchas marcas dedicadas a la comercialización de helados han elaborado helados más saludables.

El helado tradicional es de sabor chocolate, vainilla o fresa. Sin embargo, en los últimos años podemos encontrar helados de todos los sabores posibles; tanto en los supermercados como en los establecimientos dedicados especialmente a la venta de este tipo de productos.

Así, los conocidos como ‘helados de nueva generación’ pretenden ser más saludables, con calorías reducidas, elaborados con frutas, sin azúcares añadidos; o incluso aquellos que sustituyen las grasas saturadas por aceite de oliva.
Para todas las personas

Además, empresas tan importantes como ‘La Ibense 1892’, con una trayectoria impecable en la elaboración artesanal de helados y pastelería, ha incidido en los últimos años en hacer un poco más saludables todos sus productos.

Así, realizan helados sin azúcar, especiales para personas veganas, celíacas o personas con alergia. Incluso cuenta con una línea de productos específica sin gluten, sin lactosa y con proteína de soja. Un gran detalle por parte de las empresas del sector.

Otras empresas también optan por ofrecer variedades con ingredientes al cien por cien naturales y que aportan muy poca grasa. Desechan el uso de colorantes y conservantes.

Sabores de helados más saludables


Para saber si un helado es más o menos saludable hay varios factores que podrían ayudarnos; como el sabor, color o textura. Si bien, todo ello dependerá de los ingredientes utilizados en su elaboración.

Helado de limón

Con todo ello los helados más saludables son los considerados ecológicos o veganos, ya que los ingredientes incluidos en su elaboración son menos perjudiciales para la salud.

Los ecológicos se caracterizan por la ausencia de aditivos, colorantes, saborizantes o ingredientes transgénicos, entre otros. Así, los ingredientes utilizados son respetuosos con el medio ambiente y cuentan con sello ecológico. En este caso, pueden ser de elaboración artesanal o industrial.

Por otra parte, los helados para veganos, cada vez más habituales en los supermercados, llevan agua en lugar de leche. Además, entre los ingredientes habituales destacan la grasa de coco, soja, manteca de cacao, nabina, grasa de palma, proteína de guisante o fibra de maíz. Pero por ser vegano, no tiene porque ser siempre saludable.

En definitiva, uno de los helados más saludables es el de sabor a limón o sorbete de limón. Independientemente de la procedencia de su elaboración, son helados que no alcanzan las 150 kcal. Sin embargo, la mayoría de sabores están por encima de 200 kcal.

Alejandro Perdigones

Fuente: Tododisca

No hay comentarios. :