El proyecto nació hace unos cuantos años en Argentina, y tras pasar por las fases de desarrollo y registro de patente, están en la fase final de salir a la luz, al menos en España. Así funciona Chill It.
Chill It y la solución de enfriar cervezas de 25 grados a 3 en solo segundos
Tras ello, reformaron la idea de la universidad, la cual consistía en sumergir una lata de refresco en nitrógeno líquido para enfriar el contenido y demostrar que ello no daba resultado, y lo convirtieron en lo que hoy se conoce como Chill It.
En concreto, se trata de una patente que ha ido tomando forma desde 2018 y que hoy se ve como un dispositivo donde únicamente tenemos que introducir el líquido en lata, vidrio o plástico y esperar a que la tecnología enfríe el contenido en 30 segundos exactos.
El sistema se basa en el hardware, y pese a que los abogados encargados de la patente les tienen prohibido a los creadores e ingenieros hablar del proyecto, Schmidt ha dejado entrever que no usa químicos y que la tecnología emplea solo electricidad. Él ha revelado: «a nivel de energía, reduce notablemente el consumo en comparación con las máquinas frigoríficas tradicionales, pues se trata de alrededor de un 60% de ahorro».
Además de lo anterior, destacan que diferentes empresas han enviado profesionales para comprobar que el líquido que se enfría en tiempo récord no sale alterado en cuanto al sabor.
En cuanto a su salida al mercado, Santiago ha comentado que ya están disponibles en Argentina a través de su página web y que ya están afinando detalles para presentar el dispositivo ante los órganos regulatorios españoles en el área eléctrica, ambiental y sanitaria. Al darse la luz verde, se comenzará con la comercialización para que cada casa cuente con una de estas máquinas. Incluso, no dejan pasar la oportunidad de presentar un modelo para bares que permita enfriar hasta 6 bebidas en 30 segundos.
Nelson Herrera
Fuente: wwwhatsnew
No hay comentarios. :
Publicar un comentario