1. Venezuela es un productor del mejor chocolate de cacao del mundo.
2. Durante la temporada navideña, en algunas ciudades es costumbre que los feligreses viajen en trineos para la misa matutina.
3. La NASA declaró a Venezuela la capital mundial de las tormentas eléctricas.
Otro dato divertido sobre Venezuela: puede probar algunas de las tradiciones gastronómicas más famosas y deliciosas del país aquí en Nashville.
Jose’s Sandwich & Grill está ubicado en un centro comercial en 14801 Lebanon Road en Old Hickory. No lo conocerías por su nombre, pero se especializa en sándwiches venezolanos, bebetos, cuencos latinos, patacones, aribas, especiales y postres. Y no, yo tampoco sabía cuáles eran la mayoría de esas cosas. Como siempre, lo primero que hago cuando encuentro comida que no he probado es preguntarle al camarero qué va a pedir.
Pepitos solo me hace sonreír. Suena como un nombre muy pequeño, pero son sándwiches enormes que contienen su elección de carne (cerdo desmenuzado, pollo deshuesado o ternera), pimientos y cebollas salteados, queso suizo y, por favor, rollos de barril, papas fritas. Todo el trabajo se apila en un rollo de hoagie que luego se prensa hasta que esté muy crujiente. Debe producirse una desintegración importante de la mandíbula para negociar este sándwich monstruoso.
El patacón también tiene carne con lechuga, tomate y salsa de ajo por encima. El pan se reemplaza por dos grandes rodajas de plátano frito. El plátano parece un plátano, pero es más grande y no muy dulce. Tienes que cocinarlo porque comerlo crudo no es nada divertido. Tiene un sabor único y maravilloso, bajo en almidón. Si ingresa a cualquier mercado de América Latina, es probable que encuentre chips de plátano que la gente consume como papas fritas. Jose’s ofrece una versión más pequeña de barras de plátano y piedras. Son chips de plátano fritos servidos con chutney de cilantro para mojar. sublime.
Cualquiera de estos bocadillos te durará un día entero. Es enorme. Como es el caso de Arepas, que es con lo que comencé. Arriba es el plato nacional de Venezuela y los indígenas venezolanos lo consumen para el desayuno, el almuerzo o la cena.
En Jose’s, el “pastel” es una masa de harina de maíz finamente molida que se asa a la parrilla o se fríe. Ve con los fritos. Este no es el momento para empezar a contar calorías. La mía estaba llena de jamón magro, queso, lechuga, tomate y salsa de la casa. Una palabra para el sabio. Traté de atacar esto como un sándwich de mano y fallé asombrosamente. Es tan grande que conviene negociarlo con cuchillo y tenedor. La combinación de panecillo de arepa crujiente y cerdo tierno desmenuzado es mágica.
Así que hablemos de lo que fue, para mí, solo la guinda del pastel: el pastel Tres Leches. Muy popular en los países latinoamericanos, este monumento a la crema se elabora horneando un pastel de vainilla húmedo, haciéndole agujeros y rociando leche evaporada, leche condensada azucarada y crema (y luego suero de mantequilla o tres tipos de leche) encima. La leche impregna el pastel y se forman charcos en el fondo, creando una salsa que es casi como una natilla. Se cubre con una crema batida ligeramente endulzada.
Quiero decir ven. Alegría absoluta y pura. Debería haber participado. No lo hice. sin remordimiento
Kathryn Mayhew es una ex crítica de restaurantes para The Charlotte Observer, autora de libros de cocina y jueza de barbacoa. Sígala en thesouthinmymouth en Instagram para ver lo que está comiendo y envíele un correo electrónico a food@mainstreetmediatn.com con sugerencias sobre sus restaurantes y camiones de comida favoritos.
Fuente: Venezuela en fútbol
No hay comentarios. :
Publicar un comentario