Así, el mismo viernes 9/7, COCU ofrecerá un “trío de empanadas” ($500) de: carne cortada a cuchillo, humita, y provoleta con cebollas confitadas, acompañadas de chimichurri y salsa criolla ahumada de la casa. De postre, una torta húmeda de chocolate con dulce de leche, ganache de chocolate y nueces ($330).
Este menú especial podrá disfrutarse al mediodía en el local de Malabia 1510 (esq. Gorriti) o encargarse con 48 hs de anticipación al Whatsapp 11 3026-6000 para delivery o take away. En el contexto actual, COCU permanece abierta todos los días de 9 a 19 h para delivery, take away y 22 mesas dispuestas en la vereda, acorde al nuevo protocolo.
Doscientos años atrás, las empanadas eran un alimento pensado para comer al paso. Elaboradas por señoras que vivían lejos del centro de la ciudad, las preparaban en su casa, y en un canasto tapado con una manta, las llevaban al centro para venderlas en la recova, en medio de Plaza de Mayo. Nacieron como una comida callejera y en aquella época nadie se hubiese permitido comerlas en un plato o en torno a una mesa.
Desde 1816, la empanada fue la criolla, tal como la conocemos en su versión más clásica. Cuando comenzó a elaborarse en las casas, fue perfeccionándose y volcándose a los recetarios con agregados de ingredientes locales o regionales. En la actualidad, se estima que, solo en nuestro país, se comen diez millones de empanadas por día.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario