El Gourmet Urbano: #PANADERIA #ESPAÑA 🥐 | Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2021. Convocatoria

miércoles, 15 de septiembre de 2021

#PANADERIA #ESPAÑA 🥐 | Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2021. Convocatoria


Si haces los mejores croissants de mantequilla artesanos en tu obrador, participa en el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2021, la convocatoria está abierta hasta el próximo 27 de septiembre y el premio, además del reconocimiento y la promoción de la pastelería, está dotado con 1.000 euros.

No hay un Mejor Croissant Artesano de Mantequilla en toda la geografía española, hay muy buenos maestros de la panadería y la pastelería artesanos que cada año pueden demostrar que hacen un gran trabajo en su obrador, y es lo que pretende reconocer la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona convocando el certamen del que en cada edición nos hacemos eco, e incluso tenemos alguna que otra receta campeona, como la de Toni Vera de la Pastelería Canal de Barcelona, que ganó la novena edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla, fue en 2016.

Dicho esto, queremos que todos los profesionales del sector que consideréis que los croissants artesanos que hacéis en vuestro obrador merecen un reconocimiento y ganar este certamen, que os inscribáis en el XIV Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, y si creéis que no hacéis el mejor croissant de España, inscribíos también porque tal vez os llevéis una sorpresa, no sería la primera vez que un maestro muy exigente con su labor, crea que no roza la perfección.

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona quiere poner en valor el trabajo artesano que hacen los pasteleros y panaderos de toda la geografía española, incentivarles y premiar su vocación, su pasión, su saber hacer, sus conocimientos y habilidades en la elaboración de pastelería artesana, y especialmente en la elaboración de una especialidad tan apreciada por todo el mundo como es el croissant, pero el croissant de verdad.


La convocatoria del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2021 está dirigida a todas las pastelerías del país, y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 27 de septiembre a las 18:00 horas. El reglamento de este concurso exige varios puntos que son de obligado cumplimiento:

  • El croissant debe estar elaborado en su totalidad con mantequilla como única materia grasa de la elaboración.
  • Las materias primas y los métodos de proceso de fabricación del croissant son libres, siempre respetando la mantequilla como ingrediente principal.
  • La pastelería candidata deberá hacer llegar un total de 12 piezas de croissant de mantequilla.
  • Pueden ser croissants de cuerno recto o de media luna y deberán estar formados con un mínimo de tres vueltas.
  • Deberán tener un aspecto hojaldrado y alveolado interior.
  • Deberán estar cocidos y listos para la degustación.
  • Deberán tener un peso total en cocido de 45-65 gramos.
  • No se admitirán croissants rellenos ni decorados.

La organización comunica que los croissants deben hacerse llegar a la Escola del Gremi de Pastisseria de Barcelona el martes 28 de septiembre de 2021 de 8:00 h a 10:00 h. Deberán ir correctamente embalados para su transporte, y nunca en bolsa para evitar que se rompa el hojaldrado. La degustación de los croissants por parte del jurado dará comienzo el mismo día a partir de las 10:30 horas, dicho jurado recibirá los croissants sobre una superficie blanca, sin conocer de qué pastelería procede cada pieza, y los criterios de valoración y puntuación será: Color 10 puntos; Sabor 40 puntos; Alveolado 15 puntos; Hojaldrado 15 puntos; Formato 10 puntos; Acabado 10 puntos.

El Concurso Mejor Croissant de Mantequilla contempla un único premio que está dotado con 1.000 euros y el galardón a la Pastelería con el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2021, a lo que hay que sumar la promoción que representa para el establecimiento y el aumento de clientes y ventas. Así que ya lo sabéis, ahora sólo tenéis que leer las bases completas del concurso a través de este enlace (Pdf), y pulsando aquí (Pdf) podéis descargar la ficha de inscripción.

¡Suerte a todos!

No hay comentarios. :