Kiwi |
El kiwi es un fruto con un aspecto bastante llamativo y un sabor muy particular y delicioso, pero lo mejor son sus efectos sobre el organismo
La temporada de Kiwi comienza en el mes de octubre y se extiende durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, periodo en el que se pueden consumir frescos y aprovechar todas sus propiedades, contribuyendo así con el buen estado de salud gracias a todos los beneficios que este fruto tiene para darnos.
El kiwi es un fruto con un aspecto bastante llamativo y un sabor muy particular y delicioso, pero lo mejor de todo es que tiene una serie de efectos sobre el organismo que todos debemos conocer.
¿Qué le aporta el kiwi al organismo?
Dentro del aporte nutricional del kiwi destacan elementos como la vitamina C, vitamina K, ácido fólico, potasio y fibra, dentro de muchos más, los cuales son de mucha importancia para el buen funcionamiento del organismo.
1. Fortalece el sistema inmunitario
Es precisamente su gran aporte de vitamina C que permite que el sistema inmunológico actúe de forma más eficiente, protegiendo al organismo de destinos agentes que pueden entorpecer su buen funcionamiento o generar enfermedades infecciosas.
2. Regula el tránsito intestinal
El kiwi contiene en gran cantidad dos tipos de fibra, una soluble que ayuda que las heces sean más blandas y la otra insoluble, la cual ayuda a que el tránsito de los alimentos pro el intestino sea más acelerado, siendo esto la combinación perfecta para contribuir con la prevención o tratamiento del estreñimiento.
Otros de los efectos de la vitamina C que contiene el kiwi es que interviene y acelera en el proceso de cicatrización de las heridas de la piel, así como retrasa el envejecimiento debido a su efecto antioxidante.
4. Ayuda a regular la glucosa
El índice glucémico del kiwi es bajo, por lo tanto contribuye a mantener un nivel adecuado de azúcar en la sangre, siendo así una alternativa para personas con diabetes.
5. Mejora la circulación sanguínea
En las propiedades del kiwi también se encuentra elementos como los ácidos grasos y la vitamina C, lo que ayuda a fluidificar la sangre y a mejorar el estado de las arterias, traduciéndose en un menor resigo de que se formen coágulo y de que se produzcan complicaciones como los derrames cerebrales, las trombosis o los infartos.
6. Contribuye con la prevención y tratamiento del cáncer
Dentro de los efectos comprobados del kiwi está el hecho de que puede contribuir con el daño que se produce cuando se padece de cáncer, reduciendo considerablemente el daño oxidativo del ADN.
Ingerir un trozo de kiwi al día puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer o desacelerar su progreso.
7. Funciona como un complemento para deportistas
El kiwi contiene tanto potasio como un plátano, mineral que ayuda en la recuperación muscular luego de la actividad física, ayudando a aumentar y fortalecer los músculos.
8. Ayuda a regular el sueño
A pesar de que faltan más estudios se ha establecido una relación entre el ácido fólico y la serotonina en la capacidad de regular los ciclos del sueño.
María Tamayo
Fuente: Tododisca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario