Variedad de bagels. Shutterstock |
Ingredientes para hacer bagel
Para la masa:
- 250 cc de agua tibia
- 2 cucharaditas de aceite de girasol
- 375 g de harina 000
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal fina
- 1 cucharadita de levadura seca granulada
Para hervirlos:
- 1,5 litros de agua
- 1 cucharada de azúcar
Para el glaseado:
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de agua
- Semillas de sésamo o amapola (opcional)
Cómo hacer bagels
1. Mezclar en un bol la harina con la sal, el azúcar y la levadura granulada. En el centro, añadir el aceite y el agua tibia. Integrar los ingredientes hasta formar una masa.
2. Amasar estirando y retorciendo la masa durante 10 minutos, hasta que quede una masa fina y elástica. Dejar leudar hasta que duplique su volumen.
3. Desgasificar.
4. Dividir la masa en 9 porciones. Trabajar la masa hasta hacer bolas de superficie lisa, estirando los bordes hacia el centro y girando sobre la mesa. Practicar un agujero central con el dedo.
5. Dejar leudar nuevamente por 20 minutos.
6. Calentar una sartén o plancha de fondo grueso. Bajar el fuego al mínimo y pasar los bagels por la sartén 3 minutos, dando la vuelta a mitad de cocción, para crear una ligera corteza, sin llegar a dorarse.
7. Hervir el agua con el azúcar, bajar el fuego y sumergir los bagels para que se cocinen por 7 minutos. Retirar y escurrir.
8. Colocar los bagels sobre film de silicona, untarlos con la clara de huevo batida ligeramente con el agua, decorar con semillas y llevar a horno moderado 180 ºC durante 25 a 30 minutos, o hasta que queden bien dorados. Retirar y enfriar sobre rejilla.
Fuente: ABC
No hay comentarios. :
Publicar un comentario