El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | ¿Cuál es la cerveza con más grados de alcohol?

viernes, 31 de diciembre de 2021

#CERVEZAS 🍻 | ¿Cuál es la cerveza con más grados de alcohol?


Según las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el país donde más cerveza se consume en el mundo es la República Checa, con una tasa de 468 cervezas por habitante al año. El segundo puesto es para España, donde cada habitante consume de media 417 cervezas anuales. A la hora de elegir la cerveza, es importante valorar diferentes aspectos, como el sabor, el cuerpo y los grados de alcohol.

Mystery of the beer


En primera posición en el ranking nos encontramos con ‘Mystery of the beer’, cuya graduación alcohólica es muy alta, del 70%. Su elaboración es muy curiosa ya que primero se elimina el alcohol mediante un proceso de congelación, y luego se le agrega alcohol extra. De origen holandés, quienes la han probado aseguran que tiene un intenso sabor a lúpulo.

Brewmeister Snake Venom


Esta cerveza de origen escocés tiene un volumen alcohólico del 67,5%. Es una de las más caras que existen ya que por un botellín de 330 mililitros hay que pagar la friolera de 58 euros. Algo muy importante a tener en cuenta sobre esta bebida es que no está destilada, sino fermentada. Entre sus ingredientes se encuentran la levadura de cerveza, la levadura de champagne y la malta turbia ahumada.

Brewmeister Armageddon


Considerada la cerveza más fuerte del mundo, no son muchos los que se atreven a probarla. Dicen que ya solo con olerla te embriaga. Tiene una graduación alcohólica del 65%. Su carácter es un poco dulce, viscoso y con mucha levadura. Lo ideal es tomarla en un vaso de chupito, como si fuera un whisky.

Schorschbock 57


Con una graduación alcohólica del 57%, esta cerveza de origen aleman y estilo bock fue la más fuerte del mundo durante varios años. Es de color ámbar, y quienes la han probado aseguran que se trata de un trago muy potente. En lo que respecta al precio,el botellín de 40 centilitros tiene un precio de 29,90 euros.

The End of Story


Y, por último, ‘The end of story’, una cerveza escocesa con un volumen alcohólico del 55%. Se trata de una bebida muy exclusiva y limitada. Por increíble que parezca, la botella está envuelta en una ardilla muerta. Su precio es muy alto, de 750 euros la botella.

¿Te atreverías a probar alguna cerveza con tantos grados de alcohol?

JANIRE MANZANAS

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :