El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | ¿De cuántas formas se puede disfrutar una cerveza?

viernes, 31 de diciembre de 2021

#CERVEZAS 🍻 | ¿De cuántas formas se puede disfrutar una cerveza?

Foto: Istock

Para esos días calurosos o cuando tienes antojo de una bebida fría, te contamos cómo preparar una cerveza con diferentes estilos
 Cada quien disfruta la cerveza como más le guste, hay quienes son fanáticos de las gomichelas. Los más conservadores prefieren una clásica michelada o una cerveza cubana. Los más arriesgados prueban la sunrise y también están los que toman cerveza con mariscos.

Por eso en Menú te contamos seis formas diferentes de preparar una cerveza tenemos de las opciones más conservadoras hasta las más alocadas. Lo único que tienen en común es que todas llevan cerveza. Anímate a preparar una y cuéntanos que tal con el hashtag #menueluniversal.

1. Cubana


Quizá es una de las más pedidas en las reuniones con amigos. La cerveza cubana es de las más gustadas por su sutil sabor. Se hace muy fácil, solo tienes que escarchar un tarro con limón, sal y chile en polvo. Luego el tarro se mete al congelador, una vez que esté muy frío se saca.

Después añadir el jugo de un limón y un mix de salsas que lleva: salsa inglesa, maggi y búfalo. Las medidas son a tu gusto, pero te recomendamos agregar solo unas gotas. Hay quienes también le echan salsa tabasco y muchos hielos. Al final sirves la cerveza que más te guste, puedes decorar con unas rodajas de naranja o de limón. En esos días calurosos esta chela te encantará.

Foto: Restaurante El Tianguis/ Instagram

2. Clamato


Esta cerveza es muy sencilla, se prepara en un vaso alto o un tarro, primero se escarcha la orilla del vaso con chamoy, sal y chile en polvo. Luego le agregas hielos al gusto, el jugo de un limón. El toque picante viene de unas gotitas de salsa tabasco. También se le echa salsa inglesa y jugo maggi.

Las salsas no terminan así que también lleva salsa valentina. Por último, la estrella de la preparación, media taza de clamato y la cerveza oscura. Decora con un bastón de apio, si lo deseas le puedes agregar aceitunas. Al final solo disfruta de chela bien helada.

Foto: TacoBron/ Instagram

3. Michelada


Esta clásica preparación es una de las más populares entre los consumidores de cerveza, pues a pesar de ser muy sencilla su sabor es delicioso. Comúnmente se prepara con un vaso escarchado con limón y sal, luego se le agrega un chorrito de salsa inglesa y jugo maggi. También hay quienes agregan chamoy a la orilla del vaso para un toque picosito cuando le das un trago a tu cheve.

Luego se le añade el jugo de medio limón a un tarro y se sirve la cerveza que más te guste. Si quieres le puedes echar hielos y listo para beber. Como decoración puedes agregar una banderilla de chile y una rodaja de limón. Pero esta es quizá la forma más sencilla de potenciar el sabor de una cerveza.

Foto: El Botanazo Express/ Instagram

4. Miche mar


Esta cheve es para los paladares que les gusta probar cosas diferentes. Se prepara con una cerveza oscura la cual se sirve en una copa bola. Primero se escarcha la copa con chile piquín, luego al fondo se le agrega un chorrito de salsa inglesa, media cucharada de salsa picante y media taza de juego de tomate.

Se revuelven todos los ingredientes y se salpimienta; añades la cerveza, luego decoras con unos bastones de apio y una banderilla de camarones de pacotilla (los que son grandes). Si quieres más camarones puedes ponerle al fondo de tu cerveza.

Foto: I Love Miche Taxco/ Instagram

5. Gomichela


Esta es la favorita de más de una persona por su sabor acidito, su preparación es muy sencilla solo tienes que escarchar las orillas de un vaso con chamoy, en esta parte puedes echar a volar tu imaginación, pues hay quien le ponen ajonjolí o hasta skwinkles, todo depende de cómo te gusten.

En el fondo del vaso le puedes echar gomitas enchiladas, gusanitos o panditas con un poco de chamoy, limón y chile en polvo. Después sirves la cerveza que más te guste. Y al final coronas con una banderilla de gomitas picosas, si lo deseas alguna fruta y obviamente más gomitas dulces.

Foto: Miches Condesa/ Instagram

6. Sunrise


Esta cerveza destaca por su color rosado, su preparación es muy fácil. Primero tienes que desinfectar muy bien la botella de tu cerveza, después agregar limón y sal en la boquilla. Retira un poco del líquido, añade dos shots de tequila, una onza de jugo de limón y otra de jugo de naranja.

El toque de color viene con media onza de granadina, si quieres puedes agregarle cerezas en almíbar y rodajas de liman. Al final solo revuelves todo para que se incorpore y está listo para disfrutar. Puedes prepararlo todo en la botella o servirlo en un tarro.

Foto: Theclub1991/ Tik Tok

Fuente: El Universal

No hay comentarios. :