Una salsa de mora o de arequipe sobre esta preparación se levará todos los aplausos.
Foto: Javier Lobato
Un poco de la historia de este plato
Sobre el arroz sabemos que tiene su origen en Asia, que los primeros cultivos se remontan a unos 5.000 años A. de C. y que su expansión se da con velocidad hacia India y África. Por las migraciones hacia Europa y del viejo continente a América, se fue convirtiendo el uno de los cereales más apetecidos en la cocina.
INGREDIENTES
- 200 gr de arroz con leche
- 1 taza de leche entera
- 400 gr crema de leche
- 100 gr leche condensada
PREPARACIÓN
- Licuar el arroz con leche en una procesadora o licuadora junto a la leche, debe quedar sin grumos, para esto lo podemos colar una vez licuado.
- Luego, batimos la crema de leche hasta que esté a punto de letra, esto es que está espesa y podemos escribir levemente con la crema de leche pero igual es sólida y se queda en el batidor, lo ideal es hacerlo en batidora, esto tarda 5 minutos, usen una crema alta en grasa para que suba más fácil, si no tienes batidora lo puedes hacer a mano
- Mezclamos nuestro licuado de arroz con leche con la crema con mucho cuidado, queremos cuidar el aire que conseguimos en el batido. Este es el momento de probar nuestra mezcla y definir si la queremos así o más dulce, dependiendo del caso agregamos la leche condensada o no.
- Para finalizar nuestra preparación, debemos ponerla en un tupper con tapa, en el congelador durante mínimo 5 horas, de esta forma va a quedar cremoso y delicioso, trata de que no dure más porque se va a cristalizar, esto se debe consumir máximo en 2 días.
Nicolas Vanegas/ @nicocina.cooks
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario