6 herramientas básicas para comenzar el camino de la pastelería |
A continuación te proponemos 6 utensilios básicos de la pastelería y te contamos sus principales características para que despliegues tu creatividad en diferentes preparaciones.
1. Moldes
Comencemos por los moldes porque en este punto encontrarás una gran variedad de formas y tamaños. A su vez, hay de diferentes materiales desmontables, de una sola pieza, por lo que es posible que no sepas por cual empezar. No desesperes, para comenzar te recomendamos tener uno rectangular, un molde desmontable alto con el que vas a poder hacer cheesecake, por ejemplo. Otro desmontable, pero bajo para hacer tartas de bordes perfectos y sin renegar al desmoldarlas. Y para las cookies también te recomendamos tener una buena bandeja para el horno. Si querés lograr un acabado perfecto, te recomendamos las placas aireadas ya que su doble fondo les permite una mejor distribución del calor, y esto a su vez te brinda una cocción más pareja.
2. Espátulas
Las espátulas también van a ser grandes aliadas en tus preparaciones. Las vas a usar tanto en la preparación de mezclas como para hacer decoraciones rápidas y fáciles. Sirven para resaltar detalles y mejorar las definiciones. Un consejo que te resultará útil: es importante que inviertas en una espátula de buena calidad que resista altas temperaturas, sino corres el riesgo de que se deforme.
3. Picos y acoples
Unos buenos picos son elementales para lograr decoraciones innovadoras y prolijas. A su vez los acoples te van a ayudar cambiar los picos con mayor facilidad mientras decorás.
4. Colorantes
Existen distintos tipos de colorantes: en gel, líquidos, los hidrosolubles y también los liposolubles, especiales para trabajar con chocolate. También te recomendamos el Sistema Color Right de Wilton, un set de colorantes líquidos ultraconcentados que te permite crear la más amplia gama de colores con un sistema de goteo. Lo interesante es que viene con un instructivo con la cantidad de gotas necesarias para lograr siempre el mismo color.
5. Base giratoria
Si vas a decorar, no puede faltarte este elemento que te va a permitir un trabajo cómodo y equilibrado ya que facilita el manejo de los detalles. Además implica menos esfuerzo y tu preparación quedará espléndida. Hay de diferentes tipos, algunas básicas y otras más avanzadas que te permitirán ajustes más precisos.
6. Cucharas y tazas medidoras
Recomendamos este conjunto de utensilios por diferentes motivos. Cómo sabrás, las medidas son muy importantes en la pastelería y, si no contás con una balanza, con un buen set de tazas y cucharas medidoras vas a poder suplir su función. De hecho, en muchos recetarios las medidas vienen en cucharas y tazas, lo que te va a permitir seguirlos muy fácilmente. Además, son elementos económicos que ocupan poco espacio en tu cocina.
Fuente: Original y Profesional
No hay comentarios. :
Publicar un comentario