Si te gustan los guisos de pescado ligeros y sabrosos, te encantará esta receta de Merluza con almejas y guisantes, cocinada con una rica salsa de tomate casera. Toma nota de la elaboración paso a paso, es un plato nutritivo y reconfortante para cualquier día de la semana.
Hay platos que son tan maravillosos para servirlos en un menú de celebración como en el de cualquier día de la semana, véase como ejemplo la receta de Merluza con salsa de tomate, guisantes y almejas que comparte Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, un plato principal muy fácil de hacer, sabroso, nutritivo y que gusta a todos. Así que si no sabéis qué cocinar para la comida o cena de estos días, podéis tomar nota de la elaboración paso a paso a continuación.
Tanto si sois grandes cocineros como si os estáis iniciando en los fogones, esta receta de pescado en salsa con almejas y guisantes os va a salir de lujo, y no dudéis en hacer vuestras variantes, porque el autor del blog Les Receptes del Miquel nos propone su receta con merluza, pero también podéis hacer este plato con otros pescados como el bacalao o el rape, por ejemplo, aunque con este último habrá que adaptar tiempos de cocción. ¿Cuál es vuestro pescado favorito para el día a día?
Ingredientes (4 personas)
- ½ merluza de pincho o palangre de la parte de la cola
- 400 gramos de almeja fina o de carril
- 4 cebollas tiernas
- 2 dientes de ajo
- 6-8 c/s de tomate frito casero
- 100 ml de vino blanco
- 80 gramos de guisantes
- 200-250 ml de caldo de pescado o de agua mineral
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta.
Elaboración
- Primero de todo, ponemos las almejas en un bol con agua fría y un poco de sal, que queden cubiertas, y reservamos en la nevera un mínimo de dos horas.
- Preparamos el pescado, que tendrá un peso bruto de unos 1.000-1.100 gramos, lo cortamos en dos lomos sin espinas y luego en cuatro trozos entre 125-150 gramos cada uno.
- Pelamos y picamos las cebolletas y los ajos y los pochamos en una sartén amplia o cazuela plana con un poco de aceite de oliva virgen extra, durante unos 15-20 minutos más o menos, a fuego medio y tapado.
- Seguidamente añadimos el tomate frito y cocinamos otros cinco minutos. Añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol. A continuación, echamos los guisantes, las almejas y acomodamos los lomos de merluza previamente salpimentados.
- Añadimos el caldo de pescado caliente necesario, sólo que cubra a la mitad de altura del pescado, tapamos y dejamos que se cocine a fuego medio-fuerte unos seis minutos, no más.
- Acabado y presentación
Servir la merluza en salsa de tomate con almejas y guisantes y a disfrutar.
Miquel
Les Receptes del Miquel
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
Fuente: Gastronomía y Cía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario