El Gourmet Urbano: #ARGENTINA #PASTELERIA 🍰| Brownies, blondies y lemonies, las recetas de los cuadrados más ricos para la hora del té

sábado, 15 de enero de 2022

#ARGENTINA #PASTELERIA 🍰| Brownies, blondies y lemonies, las recetas de los cuadrados más ricos para la hora del té


Los brownies no llevan leudado y se caracterizan por una costra crocante. Shutterstock

El bocado de chocolate es uno de los más tradicionales de la pastelería y junto a él van dos recetas más que derivan del clásico chocolatoso para celebrarlo

Dentro del calendario gastronómico, durante noviembre se celebra el Día del brownie, como para que nadie se olvide de premiarse con esta confitura deliciosa. El secreto del buen brownie es su costra crocante por fuera y la humedad de su masa. Todo lo demás es accesorio. Puede tener más o menos chocolate, manteca o aceite, chips o frutos secos, con o sin cobertura de merengue, dulce de leche o crema, pero la textura sequita de su capa externa es el gran requisito del brownie perfecto.

El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y surgió de un error culinario. Cuando el chef que los preparaba se olvidó de poner leudante a la masa y la torta quedó delgada, aunque húmeda por dentro y muy sabrosa.

Lo mismos secretos del brownie perfecto se aplican para sus versiones saborizadas, como el blondie o brownie de chocolate blanco, y el lemonie, que es agridulce y lleva muchísimo jugo de limón.

Estas son recetas para lucirse en una mesa dulce temática, estos ricos cuadrados dulces pueden ser personalizados y reversionados para la hora del té.

Receta rápida de brownies clásicos


Brownie de chocolate con nueces

El brownie tradicional es un bizcochuelo de chocolate con nueces que se come sólo o se usa como base para otras preparaciones. Pueden ser desde tortas revestidas de dulce de leche y merengue italiano hasta postres con helado y fondant de chocolate caliente. Con esta receta rápida de brownies clásicos vas a lograr tener esa base perfecta para disfrutar en cualquier momento.

Receta de lemonies cuadrados de limón glaceados


Lemonies, cuadrados de limón glaceados.Shutterstock

Es un postre valorado por quienes gustan del limón en la repostería. Dulces pero cítricos, los lemonies aportan frescura a una mesa dulce, no empalagan y ofrecen una alternativa a quienes se cansan del chocolate y los sabores tan golosos. Esta receta de lemonies cuadrados de limón glaceados es facilísima y ofrece una opción dulce para acompañar un té o un café.

Receta de brownies de chocolate blanco o blondies


Blondies de chocolate blanco.Gentileza Gontran Cherrier

La versión rubia de los cuadraditos dulces conocidos como brownies, se llama blondies o brownies de chocolate blanco. Son tan ricos como los tradicionales y, al igual que con el helado de chocolate blanco, es valorado por los que aman esta golosina, independientemente de los debates sobre si es realmente o no chocolate. Su dulzura, su textura y su sabor no dejan lugar a dudas. Para comprobar el éxito de esta confitura nada mejor que hacer la receta de brownies de chocolate blanco o blondies como los hacen en Gontran Cherrier.

Fuente: La Nación

No hay comentarios. :