El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 🌶 | Motivos por los que debes comer pimientos a menudo

lunes, 3 de enero de 2022

#COMIDASALUDABLE 🌶 | Motivos por los que debes comer pimientos a menudo

Comer pimientos

Los pimientos son un alimento con grandes propiedades para la salud y aportan una buena dosis de vitamina C beneficiosa para el sistema inmune

Los pimientos son un alimento con grandes beneficios para la salud. Entre sus propiedades, destaca su riqueza en vitamina C, un nutriente clave para el bienestar de la piel y el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Debido a sus importantes propiedades, los pimientos son un alimento idóneo para incluir en nuestra dieta semanal. Y es que consumir esta hortaliza de forma vegetal repercute positivamente en la salud del organismo.

En concreto, algunos tipos de pimientos aportan más cantidad de vitamina C que las naranjas. Por ejemplo, por cada 100 gramos de pimiento rojo obtenemos unos 150 mg de vitamina C; mientras que una naranja en la misma proporción de alimento contiene 53,2 mg de esta vitamina.

Una de las ventajas del pimiento es que es un producto muy versátil en el mundo de la cocina, ya que se utiliza como alimento en numerosas elaboraciones, aportan un sabor particular.

Beneficios del pimiento


Como hemos comentado anteriormente, el pimiento es un alimento idóneo para fortalecer las defensas y aumentar el rendimiento del sistema inmune ante virus y bacterias. Esto se debe, principalmente, a su importante contenido en vitamina C.

Pimientos rojos

Si bien, también es de recibo resaltar el resto de propiedades nutricionales de este alimento; que hace que el pimiento sea un alimento ideal para consumir de forma regular. Así, el pimiento es una hortaliza rica en fibra y que apenas aporta grasa. Debido a ello, también está indicada en las dietas destinadas a perder peso.

Además, de la vitamina C, también contiene otras vitaminas fundamentales como el organismo, como la vitamina E y la vitamina A. Estos nutrientes también son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Igualmente, presenta en menor cantidad vitaminas del grupo B; como la B1, B2, B3 y B6.

Los pimientos son un alimento popular en España, ya que tradicionalmente se utilizan para elaborar sofritos, salsas, arroces o bases de guiso. Aunque también se pueden comer crudos o en cocciones muy cortas. Se trata de un tipo de hortaliza que podemos consumir y adquirir con facilidad durante todo el año.

Beneficios de la vitamina C


Si por algo destacan los pimientos es por su alto contenido en vitamina C. Y es que se trata de uno de los nutrientes más importantes para la salud de las personas, debido a las funciones que cumple en el organismo.

En este sentido, la ciencia ha demostrado a través de numerosos estudios científicos los efectos positivos de la vitamina C para el sistema inmune. Por lo tanto, el consumo habitual de pimientos ofrece beneficios al funcionamiento del sistema inmune.

Así, está comprobado que la vitamina C ayuda a hacer frente al resfriado común. Es decir, es capaz de aliviar los síntomas de esta afección de salud, aunque no tiene el poder suficiente como para evitar su aparición.


Además, la vitamina C ayuda a combatir a los radicales libres y estimula la producción de colágeno, convirtiéndose en un nutriente indispensable para la salud de la piel. También ayuda a reducir el estrés, absorber mejor el hierro procedente de alimentos de origen vegetal y a la correcta función cognitiva.

Alejandro Perdigones

Fuente: Tododisca

No hay comentarios. :