El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA #EVENTOS #ESPAÑA 👩‍🍳👨‍🍳🧑‍🍳 | Madrid Fusión 2022 se celebrará del 28 al 30 de marzo en Ifema Madrid

sábado, 15 de enero de 2022

#GASTRONOMIA #EVENTOS #ESPAÑA 👩‍🍳👨‍🍳🧑‍🍳 | Madrid Fusión 2022 se celebrará del 28 al 30 de marzo en Ifema Madrid


En la última edición de la cumbre mundial de la gastronomía hubo un cambio de fecha que este año se mantiene, no se celebrará en enero, como acostumbraba, Madrid Fusión 2022 se celebrará del 28 al 30 de marzo en Ifema Madrid, y su nombre cambia ligeramente, será Madrid Fusión Alimentos de España 2022.

Algunos profesionales y estudiantes del sector culinario nos han remitido consultas sobre el programa de Madrid Fusión 2022, pues este congreso gastronómico nos tiene acostumbrados a que es el primero del año, celebrándose en el mes de enero. Pero ya hace meses que la organización dio a conocer el cambio de fecha para la celebración de la denominada ‘Cumbre Mundial de la Gastronomía’ que este año cumple su 20 aniversario. Ya el año pasado sufrió un cambio forzoso de fechas por la pandemia, recordemos que tuvo lugar en mayo y junio.

Pues bien, Madrid Fusión 2022 se celebrará del 28 al 39 de marzo en el recinto ferial de Ifema Madrid, así que todavía no se conoce el programa ni muchos detalles, salvo que el nombre del congreso vuelve a modificarse, en la nota en la que se anuncia la nueva fecha hablan de Madrid Fusión Alimentos de España, y adelantan que, aprovechando el vigésimo aniversario, aprovecharán para hacer una revisión de sus 20 años de historia.

La proyección de esta nueva edición de Madrid Fusión está enfocada con un refuerzo de contenidos experienciales y sensoriales de los que únicamente podrán disfrutar los congresistas presenciales, también prometen que ofrecerán muchos más espacios formativos de los que ha habido en este congreso a lo largo de su historia, 20 años son muchos.


El espacio que ocupará la cumbre mundial de la gastronomía se ubicará en el pabellón 14 del Recinto Ferial Ifema Madrid, todavía no se conoce cuánto ocupará la zona expositiva, el espacio ferial en el que en la pasada edición participaron 183 empresas, con una superficie habilitada de 21.000 metros cuadrados. Lo que sí se espera es que se superen todas las cifras, tanto las de los expositores como la de las acreditaciones, siempre que la situación pandémica mejore.

No obstante, también han avanzado que Madrid Fusión volverá a ser retransmitido a través de internet para poder llegar al máximo de personas y profesionales interesados desde cualquier rincón del mundo, ya que este congreso es uno de los más importantes a nivel internacional, e interesante por su contribución a la creación de una escena global de la alta cocina, al descubrimiento de nuevos cocineros, a la detección y al impulso de nuevas tendencias y vanguardia, etc.

No tardarán en empezar a desvelarse algunas novedades de la nueva edición de Madrid Fusión, como hacen año tras año, pues en poco más de dos meses se abrirán las puertas de una cita gastronómica de lo más relevante. De hecho, los patrocinadores del congreso y de algunos certámenes ya están abriendo las convocatorias, de todo ello os iremos informando, así que estad atentos.

No hay comentarios. :