Gambones en salsa.©[lachris77 de Getty Images] a través de Canva.com.
El marisco es un clásico en las comidas y cenas de estas fechas tan señaladas. De hecho, es muy común ver en las mesas de los hogares en Navidades gambones, cigalas, nécoras o langostinos, entre otros productos del mar. Pero, ¿cuáles son los más consumidos? ¿Sabrías identificar las diferencias?
Puede que las gambas, los gambones y los camarones sean tres de los productos más habituales, aunque es necesario conocer cuáles las características de estos crustáceos.
¿Cómo es su sabor? ¿Y cuál es más tierno?
En primer lugar, la gamba es un crustáceo decápodo y su tamaño es más grande que el de un camarón, ya que pueden ser de 5 a 10 centímetros. Aunque están emparentadas con el camarón y con otros crustáceos como el langostino, lo cierto es que la carne de las gambas es realmente apreciada e incluso de gran valor económico, como ocurre con las gambas rojas.
En este sentido, la cabeza de la gamba es más pequeña que la del gambón, pero mayor que la de los camarones y su color suele ser de tonos rosados. Los camarones también son crustáceos decápodos, pero su color es más grisáceo y el tamaño es mucho más reducido. No obstante, también son realmente apreciados en nuestra gastronomía.
Asimismo, otra de las diferencias con respecto a los gambones es el color, pues estos tienen una tonalidad más anaranjada que pálida. El sabor también es diferente, ya que suele ser menos suave que el de la gamba, mientras que su carne es bastante más jugosa.
Fuente: 20 minutos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario