Foto: Pixabay |
Simbolismo religioso
La forma circular de la rosca representa el amor infinito a Dios, los frutos que la adornan son los tres reyes magos que visitaron al Niño Jesús en su pesebre guiados por la estrella de Belén, y la figura escondida con forma de niño, es la representación de María y José cuando escondieron al niño para salvar su vida del rey Herodes. La costumbre mexicana marca que quien encuentra al niño cuando se parte la rosca, será el responsable de invitar el atole y los tamales el 2 de febrero de cada año.
Maridaje de vino y rosca de reyes
Además de las bebidas tradicionales como son: chocolate de leche o de agua, champurrado, atole, café de olla y leche, una rosca de reyes también puede maridarse con vino.
Vinos blancos
Los vinos blancos secos y semi secos proporcionan frescura y carácter frutal que maridan bien con los ingredientes básicos de la rosca de reyes: Champaña, Sauvignon Blanc y Chardonnay.
Vinos rosados
Los vinos rosados frutales y aromáticos son una excelente alternativa cuando buscamos equilibrio ya que suelen servirse fríos y gracias a su baja graduación alcohólica, ofrecen ligera acidez y frescura, complementando bien la bollería tradicional: Zinfandel Blanco y Provenzal.
Vinos de postre
Los vinos de postre van muy bien con los postres tradicionales mexicanos. Vinos fortificados como el Oporto, Pedro Ximénez, Tokay y Moscatel.
Vino tinto Banylus combinará bien si la rosca tiene relleno de crema pastelera.
Espero que disfrutes estas sugerencias y que pases un agradable momento con tus seres
THALÍA ROMO
Fuente: Viajo con estilo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario