FOTO: OLIVER'S MARKET - HTTPS://WWW.OLIVERSMARKET.COM/WP-CONTENT/UPLOADS/2020/05/BEER-AND-CHEESE.JPG |
Una de las preguntas más comunes que suele surgir entre los amantes de la buena vida es cómo maridar cerveza y queso de manera correcta.
Maridar cerveza y queso a menudo se percibe como complicado, pero es más fácil de lo que piensas. Debes saber que las reglas son simples y que tan solo prestando un poco de atención es cuestión de días para que te puedas convertir en todo un experto.
En el mundo de la cerveza y el queso, al igual que en otros tipos de maridajes, lo que hay que hacer es encontrar los sabores comunes y utilizarlos como un puente para unirlos armoniosamente. En otras palabras, combina queso light con cerveza light, y combina ese queso añejo con una cerveza tan fuerte y sabrosa que puede estar cara a cara con una sonrisa.
Otro consejo de maridaje: lo que crece juntos a menudo va de la mano. Esto quiere decir que los productos que crecen dentro de la misma región son generalmente una pareja segura, pues los matices y sabores profundos suelen coincidir y hacer que la magia fluya.
FUENTE: ALEKSANDER FOX (UNSPLASH)
5 opciones para maridar cerveza y queso
1. Queso feta
El queso feta es cremoso, ácido y salado. Tiene un sabor dominante que no intimida a otros ingredientes, sino que funciona muy bien con muchos platos.
Sin embargo, los claros ganadores llegaron al complementar este queso en forma de cervezas más ligeras e igualmente interesantes, como una witbier al estilo belga o una rubia al estilo belga. Ambas cervezas son ligeras pero llenas de carácter y pueden combinarse con este tipo de queso de una buena manera.
2. Queso de cabra
El queso de cabra viene en muchas presentaciones. Las versiones cremosas, untables y frescas a menudo tienen un sabor distintivo, agrio, dulce y terroso. No descartes este queso tan ligero y delicado, ya que puede combinar muy bien con una cerveza con un nivel de alcohol bajo y notas picantes en la parte posterior.
Los mejores maridajes para un queso de cabra cremoso suelen ser los que se complementan, como las pilsner al estilo alemán, las pale ales al estilo americano, las ingenios al estilo belga, las golden strong ales al estilo belga, como las tripels y las saisons.
3. Queso Azul
En términos generales, este tipo de quesos tienden a ser cremosos, con sabor a nuez, suaves a picantes, complejos, terrosos, acaramelados, con el carácter distintivo que el hongo Penicillium Roqueforti les brinda.
Con tantos puentes que complementan sabores en nuestra cerveza, casi podrías taparte los ojos y señalar sin rumbo el enfriador de cerveza y sacar un ganador aceptable. El truco para combinar este tipo de queso es encontrar el mismo impacto. Las IPA imperiales, incluso las porter y las stout imperiales pueden ser increíbles.
4. Gruyère
El gruyere es un queso suizo que tiene notas dulces, saladas, con sabor a nuez en el fondo, cremoso y terroso. Este queso prácticamente pide malta rica y compleja y lúpulo especiado o terroso para complementarlo. Intenta combinarlo con cervezas de estilo alemán, las amber lager y las scottish.
5. Parmesano
El queso parmesano es fuerte, afrutado, con sabor a nuez y sabroso con una textura arenosa, algo cremosa. Sin embargo, uno de los sabores definitorios es el que le brinda la cantidad de sal.
Una cerveza de trigo ligera y refrescante puede contrastar maravillosamente, pero si quieres que tu boca se llene de sabores quizás la mejor alternativa sea una IPA.
¿Cuál es tu maridarje preferido de cerveza y queso?
Fuente: mdz
No hay comentarios. :
Publicar un comentario