El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 🥛| Kéfir, el probiótico que refuerza el sistema inmune

lunes, 21 de febrero de 2022

#COMIDASALUDABLE 🥛| Kéfir, el probiótico que refuerza el sistema inmune

Kéfir de cabra

El kéfir está considerado un alimento probiótico saludable que puede prevenir problemas de digestión y del sistema inmune

El kéfir es una bebida de leche fermentada hecha a base de granos de inicio, que en realidad son una combinación de bacterias y levaduras que interactúan con la leche para hacer una bebida ligeramente fermentada. Esta puede hacerse con cualquier tipo de leche, ya sea de cabra, oveja, vaca, arroz, soja o coco.

Los granos de kéfir de leche están formados por una mezcla simbiótica microbiana de bacterias del ácido láctico y levaduras en una matriz de polisacáridos y proteínas. Precisamente, el kéfir viene usándose desde hace miles de años en culturas de todo el mundo.

Por ello, en la actualidad el kéfir continúa siendo un fenómeno en todo el mundo. No obstante, aunque está bebida probiótica está disponible en casi todos sitios, también podemos hacerla de forma casera desde casa para obtener todos sus beneficios para el sistema inmune y el organismo en general.

Entre los beneficios del kéfir, destaca que tiene una gran cantidad de niveles de vitamina B12, calcio, magnesio, vitamina K2, biotina, folato, enzimas y probióticos. Sin embargo, esta bebida no tiene un contenido nutricional estandarizado, por lo que los valores pueden cambiar según donde ese produce.

Kéfir, uno de los mejores probióticos

Beneficios del kéfir en el sistema inmune


Una investigación llevada a cabo en 2015, evidenció que el kéfir era una importante fuente de probióticos y moléculas con variadas propiedades saludables. Así, estos son los beneficios más destacados que el kéfir puede aportar al sistema inmune y al organismo:

Protege el sistema inmune general

En primer lugar, es relevante conocer que el kéfir es rico en numerosos compuestos y nutrientes que permiten poner en marcha el sistema inmunológico. Contiene grandes probióticos que ayudan a las fuerzas especiales del mundo microbiano.

Además, esta bebida ha demostrado ser rica en polisacáridos, un insoluble llamado kefiran que ha demostrado tener propiedades antimicrobianas, que pueden combatir la candida.

Aumenta la fuerza de los huesos

El kéfir tiene altos niveles de calcio que permiten frenar el deterioro de la calidad ósea. Es rico en compuestos bioactivos que ayudan a absorber el calcio en el cuerpo y detienen la degeneración ósea. Asimismo, tiene vitamina K2, que está demostrada que ayuda a mejorar la absorción del calcio, así como la densidad y la salud general de los huesos.

Ayuda a la digestión

Alimentos probióticos como la leche de kéfir o el yogur de kéfir pueden ayudar a restablecer ese equilibrio y lucha contra las enfermedades gastrointestinales, tales como el Crohn o el intestino irritable.

Por su parte, los probióticos ayudan a restaurar la flora intestinal, por lo que tendremos una mejor digestión y evitaremos cuadros como la diarrea u otros efectos secundarios gastrointestinales.

Sana la piel

El kéfir ayuda a que las bacterias sanas de la piel se pongan en marcha y acaban con problemas sistémicos de la piel como la psoriasis, las erupciones o el eczema. Además, se ha demostrado que tiene una gran capacidad para ayudar al sistema inmunológico general, como por ejemplo en la calidad de la cicatrización de las heridas de la piel y también pueden proteger el tejido conectivo

Daniel Saldaña

Fuente: Tododisca

No hay comentarios. :