El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 🥗 | ¿Comes mucho? Estos consejos te ayudarán a controlar el tamaño de las porciones

lunes, 28 de marzo de 2022

#COMIDASALUDABLE 🥗 | ¿Comes mucho? Estos consejos te ayudarán a controlar el tamaño de las porciones


Prevenir la diabetes: Reduce el azúcar en sangre gracias a este alimento Pexels

Trucos que te ayudarán a comer más sano y controlar las cantidades tanto en casa como en un restaurante

Si quieres perder peso o alcanzar un peso saludable para tu edad, debes controlar, principalmente, tu alimentación. A su vez, debes iniciarte en una rutina de ejercicio físico que te guste y sea adaptada a ti, con tal de que te brinde los máximos beneficios.

En el caso de la alimentación, es importante llevar a cabo una dieta saludable, controlando qué alimentos comemos y la cantidad que comemos.

De este modo, es importante no sobrepasar las porciones en alimentos que no son tan nutritivos y no excederse en la cantidad de las comidas.

Para ello, es importante distinguir entre la porción o cantidad de los alimentos y el tamaño de una porción. En ese caso, la porción es la cantidad de alimentos que comes en un momento dado, ya sea en una comida en casa o en un restaurante.


Por otro lado, el tamaño de una porción en un envase es la cantidad del alimento que aparece en la etiqueta de los alimentos de un producto como recomendada. Por tanto, todos los alimentos que adquirimos en el supermercado tienen diferentes tamaños para una porción, y estos se pueden medir en tazas, onzas, gramos, piezas, rebanadas o números, por ejemplo.

¿Cuál es la cantidad ideal de comida que se debe consumir?


Si quieres perder peso o mantenerte en el peso que estás, debes controlar las calorías, los alimentos que comes y la cantidad de los mismos.

La cantidad de cada alimento que una persona necesita depende de su edad, su peso y su metabolismo. Asimismo, también depende del género, la actividad física que realiza y otros factores.

Por ejemplo, una mujer que pesa 68 kilogramos y que a su vez quema muchas calorías mediante actividad física intensa, necesitará más calorías que una mujer que pesa y mide lo mismo y que solo sale a caminar una vez por semana.
¿Cómo puedo controlar el tamaño de una porción dentro y fuera de casa?

Desde el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés) aseguran que una persona no debe pasarse el resto de su vida controlando la cantidad de comida que ingiere y el tamaño de las porciones.

Sin embargo, si que es recomendable intentar aprender cuál es el tamaño ideal de las porciones para quedarte bien. Asimismo, si quieres perder peso y mantenerte saludable, debes controlar las porciones, especialmente en alimentos que no son saludables.

Con el objetivo de controlar el tamaño de las porciones al cocinar en casa, estos expertos proponen los siguientes consejos:

  • Leer cuál es el tamaño de la porción en cada alimento y ponerse esa porción en el plato, en vez de comer directamente de la caja o la bolsa.
  • Evitar comer entre horas, especialmente cuando se realizan otras actividades que ya te mantienen entretenido, como puede ser ver la televisión o conducir.
  • Concentrarse en la comida que tienes en el plato, aprendiendo a disfrutar su olor y sabor y masticándola bien y sin prisa.
  • Comer lentamente para sentirse lleno antes.
  • Utilizar platos más pequeños en el caso de las comidas y vasos más pequeños para las bebidas, así comerás menos cantidad.
  • Evitar abusar de alimentos ricos en grasas y altos en calorías, como son los dulces, los snacks fritos, las salsas y los refrigerios envasados.
  • Si ves que has preparado más cantidad de la necesaria, guárdala para otro día o prueba a congelarla, ya que no es necesario terminárselo por fuerza.
  • Realiza las comidas en horas regulares o habituales y no saltarse ninguna comida.
  • Si tienes hambre entre horas, come refrigerios saludables de una sola porción, como una pieza de fruta o un puñado contado de frutos secos.

Si has salido a comer fuera, debes saber que también puedes controlar las porciones y las cantidades, aunque no dependa de ti lo que te ponen en el plato. De este modo, desde el NIDDK recalcan que debes optar por los platos más saludables.

En ese caso, en un restaurante, puedes compartir la comida con alguien o pedir para llevarte las sobras a casa. Debes evitar los bufets donde te permiten comer lo que quieras y, al elegir, debes priorizar los platos más saludables.

MARÍA CASAS

No hay comentarios. :