Acompaña con tu bebida caliente favorita.
Foto: MI_TI
Solo necesitará ocho ingredientes para preparar esta receta. Recuerda que las chispitas de chocolate serán tus mejores toppings para rellenar este producto.
Acompaña esta preparación con café o tu té favorito
Un poco de la historia de este plato
Aunque el origen exacto del pan es desconocido, expertos en gastronomía aseguran que en Mesopotamia se cocía pan desde hace nueve mil años y que ya se utilizaba harina de todo tipo para llevarlo a las mesas. Su preparación se caracterizaba en esa época porque molían grano entre dos piedras, formando una masa delgada que se llevaba al fuego caliente para consumirse. Los ingredientes principales para su elaboración son la harina y el agua.
En Colombia el pan es uno de los productos más apetecidos por los comensales, surgiendo de su elaboración varios tipos dependiendo de la región del país que se visite, existe el casabe del Amazonas, de arroz de los Llanos Orientales, de maíz del altiplano cundiboyacense y el de coco, proveniente de la región Caribe, entre otros.
Hoy en Gastronomía y Recetas te enseñamos de la mano de Viridiana Navarrete a preparar pan brioche, un alimento de origen francés que se elabora con huevos, azúcar y grasa. Manos a la obra.
Gastronomía: Francesa .
Tiempo de preparación: 125 minutos.
Porciones: 4.
Porciones: 4.
Ingredientes
- 3 cucharadas de azúcar
- 2/3 de taza de leche
- 1 cucharadita de levadura seca
- 2 1/4 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 50 gramos de mantequilla
- 1/2 taza de chispas de chocolate semiamargo
Preparación
- Mezclar azúcar con la leche tibia. Agregar la levadura y dejar reposar 10 minutos.
- Verter harina y sal, mezclar e incorporar el huevo y posteriormente la mantequilla. Amasar hasta obtener una masa lisa y añadir los chips de chocolate.
- Dejar reposar sobre un bowl engrasado durante 1 hora. Pasado el tiempo, pinchar la masa y dividir en tres piezas iguales. Estirar con un rodillo, doblar los extremos, voltear y repetir el proceso.
- Poner las bolitas sobre un bowl engrasado y enharinado, reposar 25 minutos.
- Hacer un baño de huevo y hornear por 30 minutos a 350 grados F.
- Servir y acompañar con un café.
Viridiana Navarrete, chef/ @viricookss
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario