En Genial.guru amamos nuestra reconfortante bebida matutina tanto como tú, y buscamos en Internet algunos datos interesantes sobre el brebaje amargo favorito del mundo.
1. Tomar analgésicos con café mejora su eficacia
2. Finlandia consume la mayor cantidad de café del mundo
Brasil es el mayor productor de café del mundo, seguido de Vietnam e India. Pero cuando se trata de consumo, Finlandia es el mayor bebedor de café del planeta: la mayoría de los finlandeses consumen 12,5 kg de café cada año. La única otra nación que bebe más de 10 kg de café por año es Suecia.
3. El café es milenario y lo descubrieron las cabras
Cuenta la leyenda que un pastor de cabras etíope, llamado Kaldi, descubrió el café cuando sus cabras comieron bayas de un árbol y no se durmieron por la noche. Kaldi le contó esto al abad del monasterio local, quien también descubrió las propiedades energéticas de la planta. Históricamente, el cultivo y el comercio de café comenzaron en la península arábiga, en algún momento del siglo XV.
4. Muchos han tratado de prohibir el café, pero fallaron
Muchos líderes han intentado prohibir el café en varias oportunidades, acusándolo de volver rebelde el espíritu popular. Ocurrió en el siglo XVI en La Meca y también en Italia, pero siempre hubo alguien en el poder que amaba demasiado el café como para prohibirlo. Suecia también intentó vetarlo en el siglo XVIII, pero nada funcionó, y el café se quedó con nosotros para siempre.
5. Puedes sufrir una sobredosis de cafeína
6. No es lo mismo descafeinado que sin cafeína
Puede que te guste más el sabor del café que la sacudida de energía, pero el café descafeinado aún puede contener cafeína. En promedio, una taza de café descafeinado contiene 7 mg de cafeína, en comparación con los 70 a 140 mg de cafeína de una taza de café normal. Así que, si eres alérgico a la cafeína o quieres eliminarla por completo de tu dieta, el descafeinado no es el sustituto ideal, deberías optar por el que dice “sin cafeína”.
7. El café más caro del mundo proviene de la caca
El café más caro del mundo, Kopi Luwak, proviene de granos extraídos de las heces de la civeta de las palmeras común, de Indonesia. El animal prefiere solo las bayas de café más maduras y pasa a sus heces los granos parcialmente digeridos y algo fermentados, que luego se recolectan, se lavan, se tuestan y se muelen.
Lamentablemente, mientras que al principio esto solía hacerse en la naturaleza, la alta demanda hace que las plantaciones de café ahora mantengan a estas criaturas parecidas a gatos en jaulas, y la mayoría no mantiene la seguridad o la higiene adecuada de los animales.
8. Beber café puede prolongar tu vida
En una época, el café estaba en la lista de carcinógenos porque se pensaba que causaba cáncer. Hoy en día los estudios están demostrando que las personas con un consumo moderado de café, de 1 a 4 tazas al día, tienden a vivir más tiempo. También hay una reducción del 8 al 15 % en el riesgo de muerte, y otros estudios demuestran que los bebedores de café tienen una mejor salud cardiovascular.
9. El café molido tiene bichos
La mayoría de las agencias de alimentos, incluida la FDA, permiten que todo lo que consumimos tenga ciertos defectos. De acuerdo con los estatutos de la FDA, se permite que el café en polvo tenga 10 mg de partes de insectos o incluso heces o pelos de animales por 450 g. Alrededor del 4 al 6 % de los granos también pueden estar infestados o mohosos.
10. El café puede reducir el tamaño de los senos
Si deseas reducir el tamaño de tus senos, el café, o más bien la cafeína que contiene, puede ser el camino a seguir. Un nuevo estudio muestra que la cafeína puede reducir el tamaño de los senos en las mujeres, y cuanto más café se consuma, más fuerte será el efecto. Pero esto solo es cierto si tienes un gen específico para ello, por lo que solo ciertas mujeres podrían obtener este beneficio inesperado.
© Viorel Sima / Shutterstock.com |
¿Este artículo te hizo ir por otra taza de café o te dio ganas de dejar de beberlo por completo? ¿Qué otros datos sobre el café conoces?
Fuente: genial.guru
No hay comentarios. :
Publicar un comentario