El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #EMBUTIDOS #ESPAÑA 🌭 | ¿Cuál es el embutido más saludable?

lunes, 18 de julio de 2022

#COMIDASALUDABLE #EMBUTIDOS #ESPAÑA 🌭 | ¿Cuál es el embutido más saludable?


La OCU ha desvelado cuál es el más beneficioso para nuestra salud

Los embutidos o fiambres forman parte de nuestra vida diaria y son uno de los alimentos más tradicionales de nuestro país. Tienen la fama de ser carnes procesadas que presentan en muchos casos un exceso de grasa, sal y aditivos, y que desde que la OMS lanzó la recomendación de incluirlos en el grupo 1 como "carcinógenos para humanos", están en el punto de mira.

La realidad es que existe una gran variedad y también muchas diferencias entre los distintos tipos de embutido: frescos o curados; de cerdo, de ave, cerdo u otros animales. Lo primero que comenta este organismo es que la mayoría de los productos no son realmente saludables por una razón: contienen un exceso de grasa, sal e, incluso, aditivos. Además, los nutricionistas afirman que su contenido en sal y grasas hacen que deban ser alimentos de consumo ocasional.

Dentro de que son perjudiciales para la salud, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha afirmado que los más saludables son el jamón cocido o pechuga de pavo y pollo. A lo largo del estudio, también han destacado que el jamón curado, cocido, el pavo, el chorizo y las salchichas son los más consumidos en nuestro país, un total de 400.000 toneladas al año.

¿Por qué el jamón cocido o pechuga de pavo y pollo son los más sanos?


Como dijimos anteriormente, los elegidos por la organización como "más saludables" son el jamón cocido o pechuga de pavo y pollo. Esto es así, debido a su menor contenido en grasa, aunque desde la OCU también explican que "su contenido en sal es alto". A pesar de esto, la propia organización anima a escoger estas opciones.

Sin embargo, es posible encontrar alternativas con niveles de sal reducidos. En este sentido, añade que el chorizo es uno de los productos "con mayor contenido en grasa", lo que se debe consumir de forma "ocasional", mientras que los curados "tienen un elevado contenido en sal". Finalmente, el organismo recomienda leer el etiquetado y comprobar la denominación del producto.

Fuente: Marca

No hay comentarios. :