El consumo desproporcionado de este alimento puede ser perjudicial para la salud.
El aguacate es un alimento que contiene grasa saludable y es fuente de vitamina E. De acuerdo con la revista Cuerpomente, contribuye en la protección de las células disminuyendo el riesgo de la aparición de enfermedades como el cáncer.
Además, este alimento es rico en vitaminas y minerales, entre ellas la vitamina C, que junto al potasio, el calcio, el fósforo y el hierro ayudan a la salud del cuerpo. Por su parte, Tua Saúde, precisa que esta fruta también contiene vitamina E que hidrata el cuerpo.
Como se mencionó en un principio, el aguacate contiene grasa saludable, por lo que tiene poliinsaturadas y monoinsaturadas que tienen un efecto antioxidante.
Beneficios de consumir aguacate
Tal y como lo señala el portal citado, puede ayudar a la formación de masa muscular gracias a las grasas que contiene, ya que al ser considerado proteínico también contribuye en la recuperación de los músculos después de un entrenamiento físico, que se puede definir como hipertrofia muscular.
No solo la ingesta de aguacate aporta nutrientes al cuerpo, sino también la aplicación de mascarillas capilares que hidratan el cuero cabelludo y facilitan el crecimiento del cabello.
Esta fruta es rica en fibras que brindan saciedad, por lo que ayuda a controlar el apetito, contribuyendo en la pérdida de peso.
¿Cómo el aguacate disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas?
El consumo de aguacate disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, ya que reduce el colesterol LDL, considerado malo en el cuerpo. A su vez, estimula la producción de colesterol que se considera bueno como el HDL.
Vale destacar que el colesterol “es una sustancia cerosa”, explica en su portal MedlinePlus, que necesita el cuerpo para la producción de vitamina D y hormonas. Sin embargo, si una persona tiene altos niveles de colesterol, puede formar una placa que provoca una enfermedad en las arterias.
Así mismo, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, en su portal, precisa que el colesterol se clasifica en tres tipos, considerados lipoproteínas que significa que son “una combinación de grasas y lípidos”. Por esto, el colesterol se clasifica en:Colesterol LDL:
- como ya se mencionó, se considera malo porque al encontrarse en altos niveles puede afectar las arterias.
- Colesterol HDL: tal y como lo indica, se considera favorable para el organismo “porque transporta colesterol de otras partes de su cuerpo” al hígado, y este, posteriormente, lo elimina.
- Por último, precisa que la lipoproteína en baja densidad (VLDL) también es denominado “malo”, que tiene una diferencia con el LDL porque el primero “transporta triglicéridos” y el segundo, “lleva colesterol”, asegura.
¿En qué porciones se debe consumir?
Tua Saúde explica que, a pesar de que es un alimento que aporta grandes beneficios a la salud, no se recomienda consumirlo en grandes cantidades porque tiene un alto valor calórico. Así mismo, aconseja que se deben consumir dos cucharadas de aguacate en el día, en cualquiera de sus versiones, ya sea en guacamole –una mezcla de cebolla, aceite, tomate, cilantro y picante– o ensaladas.
El portal Mejor con Salud explica que la ingesta de aguacate puede provocar reacciones alérgicas, por lo que se debe observar las consecuencias tras su consumo, y si es el caso, evitarlo.
Adicionalmente, al ser un alimento que le brinda grasa y energía al cuerpo, puede contribuir a un aumento de peso.
Por último, el consumo excesivo de esta fruta puede ser nocivo para las personas que tienen enfermedades hepáticas; sin embargo, se recomienda consultar con un médico previo a su consumo regular, ya que se puede obtener sus beneficios al ser incluido en una dieta.
Fuente: Semana
No hay comentarios. :
Publicar un comentario