El langostino es uno de los mariscos más populares y consumidos en todo el mundo. Es un crustáceo decápodo de la familia Penaeidae, del género Penaeus y de la especie Monodon, que habita en todos los océanos y suele tener una mayor actividad durante la noche. El común tiende a ser alargado, con cabeza grande, antenas, abdomen plano, 5 pares de patas y ojos sobresalientes. Mide hasta 20cm de longitud, su carne es suave y su sabor muy intenso. Aquí te dejo todo lo que debes saber sobre los langostinos para poder aprovechar su potencial, usos culinarios y valores nutricionales.
Usos culinarios
Los langostinos quedan muy bien a la plancha y cocidos. Para hacerlos simplemente deberás colocar agua caliente en una olla y cuando rompa hervor, échalos durante unos breves minutos y al sacarlos, mételos en agua helada para poder cortar la cocción. Agrega los langostinos a las recetas convencionales marineras como arroces de mariscos y sopas de pescado. También saben exquisitos en ensaladas con frutas y verduras.
Consejos para comprar y conservar
Compra langostinos en el supermercado o en la pescadería y fíjate siempre que esté fresco, o bien, congelado y empaquetado. Verifica la fecha de vencimiento antes de salir del local y antes de usarlos deja que se descongelen en la parte inferior de la nevera. Consúmelos preferentemente en mismo día de la compra, pues de lo contrario, deberás congelarlos.
Propiedades nutricionales de los langostinos
Los langostinos son muy ricos en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. cuentan con proteínas, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, vitamina E y son bajos en grasas, pues contienen apenas 0.8g por cada 100g de langostinos. Además, poseen minerales como el magnesio, el sodio, el selenio y el hierro.
Como bien te comentaba anteriormente, contienen muy poca cantidad de grasa y calorías, por lo que son ideales en planes de adelgazamiento.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario