National Geografic se 'pasa' a la comida: Así define el "arte comestible" de Dabiz Muñoz. |
La publicación ha elaborado una lista con las 15 experiencias culinarias imprescindibles en España, un ranking en el que el chef aparece en el tercer lugar
"Los corazones de pato asado vienen salpicados con tabasco y ketchup como una pintura abstracta, y los espárragos con miso y los 'orbes' naan vienen con humeantes torres de hielo seco". Así define National Geographic la cocina de uno de los chef más famosos del panorama nacional. Se trata de Dabiz Muñoz.
La revista National Geographic ha optado por hacer un estudio acerca de la gastronomía española a la que define como "deliciosa", pero para disfrutarla por completo recomienda hacerlo en "su contexto y su lugar". Y en ese ranking que ha establecido, el tercero que aparece es el chef, marido de Cristina Pedroche.
Dicha publicación define su cocina como "arte comestible" y no duda en explicar el éxito que guarda dicho cocinero. "Conseguir una reserva en el único restaurante de tres estrellas Michelin de Madrid, donde nada menos que David Muñoz está al mando, es un billete de oro para una de las experiencias gastronómicas más emocionantes de España".
A todo ello especifica más sobre una serie de lugares con sus consabidas especialidades. El listado que propone comienza con una ruta de tapas por Granada. Para la publicación, aunque las tapas son tradición en gran parte de España, "pocos lugares lo hacen mejor que la ciudad andaluza". Su recomendación es saltar "de un bar a otro a lo largo de Plaza Nueva y Plaza Bib-Rambla".
Otra es comer en los "restaurantes no oficiales" de Galicia, los furanchos o loureiros... o, por ejemplo, probar la 'gastroarquelogía' en Córdoba. A todo ello, y para mostrar algún que otro ejemplo de lo que propone, habla de degustar arroces de Alicante, vinos espumosos catalanes, naranjas valencianas y el azafrán y el queso de Castilla-La Mancha.
Fuente: Marca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario